Destapan a chileno que se hace pasar por miembro de la realeza

Como Miguel Ángel Pardo Oyarzún, de 34 años y nacido en Valdivia, fue identificado un chileno acusado en España de hacerse pasar por miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein.

Tal cual, porque el sujeto, que según el diario español ABC llegó a Madrid hace cuatro meses, se presenta en sociedad como Miguel de Liechtenstein y gracias a ello ha conseguido colarse en las mejores y más exclusivas fiestas en Madrid.

Claro, porque su supuesto linaje le facilitó asistir a la inauguración, en abril pasado, de la exposición de Louis Vuitton en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

"Asegura que es abogado, aunque nadie sabe exactamente a qué se dedica", datalla el periódico hispano.

Ante tanto dato contradictorio el rotativo investigó más a fondo. Y descubrió que en su web oficial el sujeto se presenta como Michael Engel Maximilian Alexander Maria von und zu Liechtenstein.

"Filántropo"

Y además asegura que es un "licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales".

En su misma página se informa que se trata de un "filántropo" que ha realizado trabajos humanitarios con pueblos indígenas.

Pero el diario no se quedó allí y se comunicó con la secretaria personal de Juan Adán II, el Príncipe soberano de Liechtenstein.

Tras confimar que "este hombre no es miembro de la Familia Principesca de Liechtenstein", la secretaria precisó que "ha llegado a conocimiento de la Casa Principesca de Liechtenstein que el ciudadano chileno Miguel Ángel von und zu Liechtenstein, nacido el 21 de julio de 1984 en Valdivia (Chile), con apellido de soltero Pardo Oyarzún, afirma públicamente ser miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein".

Y añadió que "el Ministerio de Asuntos Exteriores desea destacar que Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein no es miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein. Tampoco existe ninguna vinculación entre Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein y el Principado de Liechtenstein", según consigna un comunicado que difundió inicialmente el Principado en diciembre de 2016 a través de la Embajada de Suiza en Chile.

Pena de cárcel

Según precisó en su nota el diario ABC, la legislación de Liechtenstein establece que "el mal uso del nombre de la Casa Principesca de Liechtenstein o la simulación de pertenencia a la misma se castiga con una pena de privación de la libertad de hasta un año o con una multa".

Con este dato el periódico se comunicó con el ciudadano chileno, quien aseguró que "son mis apellidos, pero no tengo nada que ver con la Casa Principesca".

COMPARTIR NOTA