Buscan a chileno sospechoso del crimen de nipona

De punto fijo en Santiago y La Serena está la prensa japonesa que investiga la desaparición de Narumi Kurosaki (21), vista por última vez con su ex pololo chileno, en Francia.

Los ágiles nipones están parapetados desde el 30 de diciembre en las afueras del departamento del muchacho, en calle Glamis, en Las Condes, quien compartió con la joven la noche del 4 y 5 de diciembre en un restorán de Ornans, a 20 km de Besançon, donde estudiaba la chiquilla.

Y ojo, que ese no es el único lugar en el que investigan. En La Serena, donde reside la madre del muchacho, también están de punto fijo a la espera de dar con él.

LO BUSCAN

La razón que tiene a los japoneses en nuestro país se debe a que el sospechoso de la desaparición y presunto homicidio -pese a que no se ha encontrado el cuerpo- regresó a Chile, según el diario Le Parisien, y habría sido visto en Ginebra y Madrid, en los días posteriores.

El apóstol Toshiyuki Horiuchi, del canal TV Asahí, señaló que "esta noticia es muy grande porque hay un caso sobre la chica japonesa, y ahora no hay tanta información. Los japoneses estamos buscando la verdad y la información, tanto en Francia como con el gobierno de Chile".

¿QUE PASÓ?

Narumi Kurosaki estudiaba lengua francesa en la University of Franche-Comté, al este del país galo, y tiempo atrás tuvo una relación con el chileno. Y este año, ambos coincidieron en el Viejo Continente, a partir de agosto, cuando ella ingresó a clases.

La noche de la desaparición, las cámaras de seguridad del restorán en el que cenaron, grabaron al chileno junto a la joven. Y la policía francesa confirmó su identidad, luego de verificar que el muchacho pagó la cuenta con su tarjeta de crédito.

Horas posteriores a la comilona, la pareja retornó a los dormitorios de la universidad, donde alojaba, y las cámaras de seguridad registraron su llegada. No obstante, nadie volvió a ver a Narumi Kurosaki.

"Están emocionados (los japoneses) y tristes porque era una chica inocente", recalcó el periodista que investiga el caso.

La Cuarta se contactó con la PDI para tener mayor información del caso, pero descartaron referirse al tema.

COMPARTIR NOTA