Crónica

Chofer defendió su taxi y recibió una docena de puñaladas

Una alevosa muerte encontró el taxista Bernardo Zenteno Rosales, quien en la noche del sábado fue asesinado con una docena de cuchilladas mientras se ganaba los porotos manejando por las calles de Santiago.

Mientras cumplía su jornada laboral, Zenteno, de 64 años y padre de 3 hijas, fue abordado por delincuentes que simularon ser pasajeros y le pidieron una carrera, pero en medio del viaje lo cogotearon.

La policía informó que el esforzado trabajador puso resistencia al asalto, por lo que recibió seis puntazos en el tórax, cerca del corazón, y el resto de estocadas se las propinaron en los brazos, prueba de que intentó defenderse de sus agresores.

Tras el crimen, Zenteno fue abandonado en calle Pantaleón Véliz donde falleció sobre el pavimento, en la comuna de Independencia.

De acuerdo a la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI, tras dejar abandonada a la víctima, los agresores se llevaron el vehículo hasta Conchalí, donde además se robaron el taxímetro y la radio.

Testigos del choreo llamaron a los polis, lo que permitió la rápida detención de Iván Alexis Castañeda Gallardo (18) y la madre de éste, Myriam Gallardo Bascuñán (40), quienes son los principales sospechosos del asesinato.

Un testigo del homicidio aseguró haber visto a un hombre con polerón rojo y  capucha, quien correspondería a Castañeda.

PUNTUAL

La víctima siempre acostumbraba a llegar puntual a su hogar, por lo que fueron sus familiares los que se encargaron de llamarlo a su celular. El teléfono lo contestó un hombre, quien respondió 'voy llegando a la casa', pero después cortó y no volvió a contestar.

En los operativos también fue capturado David Antonio Gallardo Bascuñán (44), ya que en su casa la policía halló especies del taxi. El detenido es tío de Alexis Castañeda y hermano de Myriam.

La esposa del taxista, Irma Arellano, comentó que la víctima "hacía todos los esfuerzos posibles para costear los estudios universitarios de sus hijas".

Lo último

Lo más leído