Crónica

Chofer huyó para evitar alcotest y dejó a los pasajeros arriba del bus

La máquina de la empresa Nilahue se dirigía a Pichilemu, pero no alcanzó a dejar el terminal Alameda Sur.

Terminal-Alameda

El motor andando y el bus lleno de pasajeros dejó un conductor que huyó del terminal Alameda Sur, tras percatarse que le harían el alcotest.

Así lo confirmó el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien aseguró que el chofer está totalmente identificado.

"El conductor, del cual tenemos los datos y además aparentemente es el propietario de la máquina, huyó una vez que estaba siendo fiscalizado, aparentemente estaba con un grado de intemperancia", detalló Delgado.

Dijo también que el municipio emprenderá acciones judiciales por el tema. "Esto no puede ocurrir, acá no solamente está en riesgo que la máquina quede aquí que es lo de menos, sino que también está en riesgo la vida de decenas de personas que pudieron haber partido en este bus y a lo mejor las condiciones no eran las óptimas", sostuvo.

La máquina de la empresa Nilahue se dirigía a Pichilemu, y una de las pasajeras aseveró que el conductor "iba curado, drogado, eso me consta, nos consta porque aquí no ponen fiscalización, felizmente hoy la hubo (...) Dejaron el motor andando y todos los pasajeros arriba y huyeron porque se dieron cuenta que los iban a fiscalizar y nos dejaron a todos arriba", según le declaró al canal 24Horas.

"Vamos a tomar todas las medidas necesarias para sancionarlos y desvincularnos, nos dejaron muy mal parados", aseguró Guillermo Vergara, jefe del terminal Alameda Sur.

Más sobre:Estación CentralbusconductorpasajerosterminalAlamedaPichilemu

Lo último

18:28
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Lo más leído