Crónica

Detienen a supuesto chofer de Uber que abusó sexualmente de pasajera

Luego de una intensa búsqueda, Carabineros le echó el guante a un hombre de 41 años, identificado como Diego Tiznado, quien habría empleado su rol como chofer de Uber para secuestrar, drogar y abusar sexualmente de una pasajera.

Según la información policial, una mujer de 36 años solicitó el servicio de transporte durante esta mañana desde la comuna de La Reina, para dirigirse a su domicilio en Peñalolén. Tras llegar al lugar e iniciar el viaje, el conductor amenazó a la víctima con una escopeta y la trasladó a un inmueble.

Para cometer el delito, el maldito la encerró en un dormitorio donde la obligó a consumir alcohol y drogas. Posteriormente, la abandonó en la calle.

LO AGARRARON

Tras un rápido actuar, Carabineros logró dar con el criminal, a quien se le incautó una escopeta con un cañón de repetición.

UBER SE DEFIENDE

A través de un comunicado, la empresa aclaró que el hombre detenido no es socio conductor de Uber. "El nombre e identificación no coinciden con ningún socio conductor dado de alta en la aplicación de Uber", detallaron.

Además, desde el servicio de transporte recordaron a los usuarios que "sólo deben tomar viajes con los conductores que solicitan a través de la aplicación. Se recomienda revisar la placa, el nombre del conductor y la foto que se le muestra en la aplicación. Al revisar todos estos detalles, los usuarios pueden asegurarse de que coincidan con el conductor y el coche".

De paso, explicaron que "nuestro equipo de seguridad revisa esta información e investiga cualquier problema. Nuestro equipo de atención al cliente está listo para responder las 24 horas del día, los siete días de la semana".

Más sobre:chofer de uberpeligros de uber

Lo último

Lo más leído