"El GPS me cambió la ruta": habla chofer Uber acusado de secuestrar a joven

"Mi error fue acelerar por el miedo", reconoció el joven conductor, luego que la pasajera decidiera lanzarse del vehículo y quedara con heridas de gravedad.

Esta semana se dio a conocer el curioso caso de una joven que, desesperada, ante un posible secuestro, decidió lanzarse desde el Uber que tomó durante la madrugada del 13 de febrero en Antofagasta.

Producto de su arriesgado decisión, Valentina Contreras quedó con heridas de gravedad en distintas partes de su cuerpo. Según relató la joven, el chofer cambió la ruta que la llevaría a su casa y no consideró su petición de detener el vehículo, luego que cambiara de dirección.

Pese a los descargos, el denunciado conductor rompió el silencio. En entrevista con El Mercurio de Antofagasta, el hombre identificado con las iniciales W. G. G. de 30 años, aseguró que lo sucedido ese día se trató de un mal entendido.

"Cuando voy llegando a la esquina donde la pasajera me indica, porque no podía encontrar el camino, el GPS me cambia la ruta. Ahí como que la chica se pone nerviosa y empieza buscar algo en su bolso. Yo también me puse nervioso y pensé que me iba a asaltar. Entonces comienzo a acelerar en busca de una patrulla. La chica me decía que parara el auto o se iba a tirar", explicó el chofer, quien llevaba tres días trabajando con la aplicación Uber.

"Mi error fue acelerar por el miedo", dijo.

Cruce de versiones

La versión del sujeto coincidiría con lo expuesto por la madre de la presunta víctima, a quien se encontró en la PDI el 14 de febrero.

"Él me pidió perdón mil veces, lloraba como un niño chico. Me dijo que lo entendiera, porque él tuvo mucho miedo, porque pensé que mi hija lo iba a asaltar. Me dijo que mi hija le pidió que apagara la luz, se sentó atrás y me pidió que doblara acá arriba, donde había un camino de tierra", contó al matinal Contigo en La Mañana.

"Gracias a Dios la tengo, porque pude no haberla tenido. Si mi hija no fuera valiente como es, no se hubiera lanzado del auto", cerró la mujer.

COMPARTIR NOTA