Choferes de buses RED anuncian paro el “súper lunes” en Santiago

Choferes RED anuncian para el "súper lunes" para que reanuden negociaciones. FOTO de BiobíoChile
Choferes RED anuncian para el "súper lunes" para que reanuden negociaciones. FOTO de BiobíoChile

Los trabajadores buscan que se reanuden las negociaciones en busca de mejores condiciones laborales.

Movilizaciones anunció la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared), al dejar unos rayados en buses del sistema RED, ex-Transantiago, y se trataría de un paro agendado para el 4 de marzo.

Este transporte público santiaguino, según informó BiobíoChile, las paralizaciones se realizarán “súper lunes”, que se considera en el arranque del de marzo.

Luis Castillo, representante del gremio, está motivada por una fractura en las negociaciones que mantenían con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) desde julio del 2023, a través de las cuales querían mejorar las condiciones de higiene y seguridades de los trabajadores.

“La movilización consiste en no salir a trabajar en una cierta cantidad de horas” durante la jornada en cuestión, precisó al citado medio.

Tal como se evidencia en los grafitis, Castillo acusó a la directora de la institución, Paola Tapia, de cerrar de manera unilateral los diálogos, aunque todo parecía avanzar hasta el momento, lo que no dejó gustosos a los sindicatos.

Así, desde el gremio esperan los ministerios de la Mujer y del Trabajo, liderados por las ministras Antonia Orellana y Jeannette Jara, se sumen a las conversaciones para armar una mesa de trabajo.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “¡Me tiraron al suelo!”: Naya Fácil sufre violenta encerrona y choca contra casa en La Florida

- Giftcards, serenatas y un curso que podría ser clave: detallan recompensa ciudadana a Belarmino Parra

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA