Giftcards, serenatas y un curso que podría ser clave: detallan recompensa ciudadana a Belarmino Parra

Belarmino es regaloneado por la comunidad de Punta Arenas. /Foto: ITV Patagonia.
Belarmino es regaloneado por la comunidad de Punta Arenas. /Foto: ITV Patagonia.

Joven recolector que halló y devolvió $27 millones que estaban en la basura, ya recibió una serie de ofrecimientos. La suma es cuantiosa.

Luego de darse a conocer el caso de Belarmino Parra Álvarez (31), joven recolector que devolvió 27 millones de pesos en efectivo que encontró en la basura, la comunidad de Punta Arenas reaccionó conmovida.

Si bien se dio a conocer que el trabajador no recibió ningún tipo de recompensa (salvo un especial obsequio de la PDI), distintos emprendedores locales se unieron para regalonear al héroe magallánico del momento.

Según reveló La Prensa Austral, Parra Álvarez ya recibió todo tipo de propuestas, que van desde dinero en efectivo, pasando por joyas, ropa y comida, hasta serenatas en violín.

A través de redes sociales, distintos negocios y emprendedores les han propuesto acercarse hasta sus locales para “cobrar su premio”.

Premian al héroe de Punta Arenas

Por ejemplo, la tienda “Señores Regalos” ofrece una camiseta; “Quincho Findelmundo”, una pizza familiar de tres ingredientes; “Delisushi”, una tabla de 30 cortes; “Donde Gallardo”, una canasta familiar; el salón de eventos “Galekids”, dos horas de juego libre junto a cuatro amigos; o “Kairos Magallanes”, un kit gamer para su hijo.

De acuerco al citado medio local, al joven también le han ofrecido giftcard por elevados montos. “La botillería y almacén “El Chicho” hizo presente que en su local lo esperan $500.000 para él y su familia. El pub “Icon” les ofreció $50.000, el centro de entrenamiento “Vive Wellness” regaló dos meses de entrenamiento personalizado para él y su señora equivalentes a $640.000 y la “Tiendita Americana” otra giftcard de $100.000. Ferretería Santos Mardones fue un poco más allá e invitó a retirar directamente $150.000 en efectivo”, precisaron.

Y ojo, que a esto se suman ofrecimientos por alojamiento gratis en cabañas, clases de matemáticas, útiles escolares, kits de afeitado completo, box completo de skin care y mucho más.

Sin embargo, una de las propuestas más destacadas es la de los Organismos Técnicos de Capacitación (Otec) regional, desde donde le ofrecieron una beca a Belarmino para un curso de operador de grúa horquilla con obtención de Licencia Municipal Clase D.

Leer más:

- Sin recompensa, pero con un especial obsequio: el regalo que recibió recolector que halló y devolvió $27 millones

- Recolector devuelve $27 millones y pasajes que encontró en la basura: dueño llora al revelar origen del dinero

COMPARTIR NOTA