Recolector devuelve $27 millones y pasajes que encontró en la basura: dueño llora al revelar origen del dinero

Trabajador tiene 31 años y es padre de cuatro hijos. /Foto: ITV Patagonia.
Trabajador tiene 31 años y es padre de cuatro hijos. /Foto: ITV Patagonia.

Trabajador de 31 años, y padre de cuatro hijos, sacó aplausos en Punta Arenas por su honradez. “Siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo, hay que devolverlo”, contó.

El auxiliar tolvero (más conocido como recolector de la basura) Belarmino Parra Álvarez se llevó todos los aplausos en Punta Arenas.

En un gesto poco habitual para estos tiempos, el joven trabajador devolvió 27 millones de pesos en efectivo que se encontró en la calle Errázuriz de la capital magallánica.

“Íbamos subiendo por la calle Errázuriz y afuera del Colonial (pub que funciona entre las calles 21 de Mayo y Lautaro Navarro) hay como unas banquitas y justo vimos un bolsito. Yo lo tomé, pensando que era como papeles y casi lo echo arriba del camión”, relató Belarmino. “Lo revisé y eran muchos fardos de billetes”, agregó, en diálogo con La Prensa Austral.

“No lo podía creer, subí al camión y le dije al chofer, le mostré la plata y él tampoco lo podía creer. Optamos por llamar a nuestro supervisor, no se demoró ni diez minutos en llegar y él dijo que debía dejarlo en la PDI”, contó el hombre de 31 años y padre de cuatro hijos.

La plata se devolvió

Posteriormente, el supervisor concurrió a un cuartel policial y entregó los billetes.

Minutos más tarde, detectives ubicaron al dueño del bolso, quien concurrió durante al lugar para recuperar sus pertinencias y el dinero.

“Por lo que me contó el supervisor, revisaron bien el bolso, dieron vuelta la plata y habían unos pasajes de avión. Ahí pudieron ubicar al dueño del dinero”, explicó Parra.

El supervisor de Transportes Carlos Estrada Limitada, Julio Castro Alvarado, relató que cuando el dueño del bolso llegó hasta el cuartel, “le volvió el alma al cuerpo. Entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer”.

Respecto al origen de los 27 palos, se dio a conocer que correspondían a un finiquito que había recibido el hombre.

Finalmente, Belarmino dijo estar “feliz por hacer este buen acto y una vez más enseñarle a mis hijos lo que es la honradez. Siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo, hay que devolverlo”.

Leer más:

- Madre e hija fueron encontradas después de perderse por 15 horas en Punta Arenas

- El drama de emprendedora de Punta Arenas por usar la marca Patagonia

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA