Choferes de RED bajan paro del “Super Lunes” tras exitosa reunión con el Gobierno

La manifestación estaba programada para el primer lunes de marzo, día en que la mayoría de los establecimientos educacionales en la RM retoman las clases.

Los choferes RED depusieron el paro del “Súper Lunes” que estaba presupuestado para el 4 de marzo, tras un positivo encuentro con autoridades del Gobierno.

El anuncio lo realizó la directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia:

“Queremos dar la certeza y la tranquilidad a las personas que, en conjunto, todos los actores de RED Movilidad estamos a disposición para que este retorno a los establecimientos educacionales, a los lugares de trabajo, sea un retorno seguro”, aseveró.

En dicha reunión participaron representantes del Ministerio de Transportes y del Trabajo para abordar las demandas de la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared).

¿Por qué razón era el paro del “Super Lunes”?

Los choferes de RED exigían dialogar con el Gobierno al estar preocupados por medidas de seguridad e higiene, pero también por la estabilidad financiera del transporte público capitalino.

Es por esto que el acercamiento de autoridades del Ministerio de Transporte fue positiva al lograr establecerse mesas de trabajo con las empresas de transporte RBU, STU y Metropol.

Leer más en La Cuarta:

-“Le dijo ‘tírate el suelo’, y él se tiró encima”: tía de niño asesinado en La Florida revela que salvó a su madre

-Carmen Hertz denuncia a sujeto que le sacó foto en avión: viralizaron polémica imagen y fuerte mensaje

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA