Cholchol: reportan ataque a balazos a helicóptero que ayudaba a Conaf a enfrentar incendio forestal en La Araucanía

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

El hecho ocurrió mientras el piloto de la aeronave se detuvo para cargar agua, instancia en la que escuchó los disparos. No hubo lesionados.

Este viernes, se registró que un helicóptero Bell que ayudaba a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en los operativos para controlar un incendio en Malalche Alto en Cholchol, Región de la Araucanía, sufrió de dos impactos de bala por parte de atacantes que hasta el momento no son identificados.

Según informó Radio Bío Bío, el hecho ocurrió mientras el piloto de la aeronave se detuvo para cargar agua, instancia en la que escuchó los disparos y, posteriormente, notó que iban dirigidos hacia el sector en que se encontraban él y el medio de transporte.

De esta manera y sin poder identificar bien a los autores del ataque, se trasladó hacia el Estado Municipal de Cholchol para constatar que se trató de al menos dos impactos de munición en las aspas y en la turbina, respectivamente.

Por su parte, el piloto no presentó lesiones, mientras que las autoridades policiales ya iniciaron las investigaciones correspondientes para conocer quién o quiénes estuvieron detrás de la agresión y con qué objetivo.

COMPARTIR NOTA