Chubascos y hasta granizos: anuncian nuevas precipitaciones para distintas zonas del país

Lluvia en Chile. /Foto: AgenciaUno.
Lluvia en Chile. /Foto: AgenciaUno.

Paso de sistema frontal seguiría dejando secuelas en el centro y norte de Chile.

Tras la caída de las primeras gotitas en la zona central del país, producto del avance de un sistema frontal proveniente del extremo sur, seguirá la inestabilidad del tiempo durante la jornada de este viernes.

Según detalló Meteored, el paso de una vaguada en altura, que acompaño a este sistema frontal, favorecerá el desarrollo de nubes de tormentas sobre sectores de la cordillera y precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

“La atmósfera tendrá energía potencial suficiente para el desarrollo de tormentas incluso en sectores de valle durante la tarde del viernes, principalmente sobre el interior de la Región de Valparaíso y también en diversos puntos de la Región Metropolitana, aunque con más énfasis en sectores precordillleranos y oriente de la capital”, precisó el sitio especializado.

Asimismo, se informó que las tormentas eléctricas podrían desarrollarse sobre el centro norte y parte del norte chico.

“El fenómeno se desarrollaría en horas de la tarde y estará acompañado de chubascos además de potencial para caída de granizo en sectores de la Región de Valparaíso como de la Región Metropolitana”, precisó el sitio especializado.

El tiempo en Santiago

Leer más:

- Anuncian lluvia para gran parte del país: revisa las zonas y horarios en los que caerían precipitaciones

- ¿Cuándo y cuánto lloverá este jueves? Gotitas llegan a la RM y distintas zonas del país

COMPARTIR NOTA