"Ciberhambrientos" basurean a gurú pránico

"Estoy trabajando con las sensaciones pránicas. Hace dos años que no como y nueve meses que no tomo líquidos. Tengo una especie de alimentación cósmica", señala en un video que circula en Youtube el gurú pránico Víctor Truviano.
El maestro argentino que se alimenta sólo de energía solar y que planea un ayuno de 21 días con todos los interesados que paguen 450 lucrecias por la inscripción ha sacado ronchas en algunos especialistas en el área de la alimentación.
La nutricionista y docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, Mónica Campano, dijo que un individuo puede estar entre tres y cinco días sin consumir agua o líquidos y "después de este tiempo sin ingesta se produce la muerte. No creo que Víctor pueda estar un año sin consumir nada. Estaría muerto".
La profesional agregó que no le recomienda a nadie que "realice este ayuno sin asistencia médica".
Víctor Truviano tiene planeado realizar un retiro espiritual en el Cajón del Maipo en los primeros días de febrero. Hasta el momento hay una veintena de inscritos
EMPAPELADO
El video del gurú pránico que circula en internet ha recibido varios posteos. La mayoría desaprueba la práctica y unos pocos lo apoyan.
"Hay que ser bien iluso o limítrofe para creerle a este chanta. ¿La sabiduría cuesta $ 400.000? ¿Cómo prueba él que no come?... Si esta fuera una sabiduría verdadera, que vaya y la enseñe en África mejor", escribe con escepticismo "Nunork".
"Más tontos son los que están inscritos. Van a pagar 450 lucas por ir a cagarse de hambre", posteó el irónico Franciscoop.
"En la india hay mucha gente que practica esta técnica de alimentación cósmica. Hay otros que se alimentan del sol... realmente somos energía y podemos alimentarnos de ella", opinó Paloma.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 17 min
hace 29 min
08:26
08:25
Este domingo 14 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial. Aquí te dejamos una guía con los documentos que debes llevar para votar, cuáles son las multas y las excusas válidas para no sufragar.











