Santiago: CicloRecreoVía celebra 10 añitos con pulento registro

Hace una década las personas en bici eran menos y los brillos para ellos eran nulos, hasta que nació la CicloRecreoVía -desarrollada por Geomás- quienes por 10 años han estado cerrando los sábado el Parque Metropolitano y los domingos calles en siete comunas de Santiago y Antofagasta, para abrirlas a las personas.

Y para celebrar la primera década del CicloRecreoVía, sus organizadores están preparando un evento en grande. El que más infla el pecho es Gonzalo Stierling, dire de la institución , quien cuenta: "Cumplimos 10 años desde que hicimos por primera vez la CicloRecreoVía y nos pareció que era hora ya de celebrarlo de una manera original, divertida y donde todos pudieran participar".

Con relación a la participación de la ciudadanía en este brillito, Stierling señala que "es un evento generado para las personas y por ello nos pareció lo más congruente el que fueran las mismas personas las protagonistas de esta intervención y las que queden registradas en esta imagen que, de alguna forma, refleja el cariño y compenetración que esta actividad ha tenido, luego de una década, en la ciudadanía".

Convocatoria

Para realizar la intervención, CicloRecreoVía hará una convocatoria abierta para reunir alrededor de 1.800 personas con el fin de que -sobre las pistas de Cardenal José María Caro entre Purísima y Pío Nono- los convocados formen con sus cuerpos y a lo largo de unos 80 metros de extensión, la frase "CicloRecreoVía 10 años".

La intervención quedará registrada mediante fotos aéreas tomadas con un dron, como un recuerdo de la primera década de vida de CicloRecreoVía.

Participantes

En "3,2,1… ¡Click!" podrá participar cualquier persona.

Sin importar edad o el medio en que llegue ese día a pie, en bicicleta, patines o de cualquier otro medio de transporte eco.

Para participar no es indispensable inscribirse. Basta con asistir el día de la actividad para poder ser parte de la foto.

Sin embargo, también hay dos modalidades de inscripción en www.ciclorecreovia.cl: una permite registrar el compromiso por ser parte de la intervención y la otra modalidad incluye la entrega de un KIT (una polera conmemorativa y un talco Brooks 42K) y el derecho a participar en 3 sorteos.

Las poleras del KIT serán azules, naranjas y verdes para formar, respectivamente, las palabras Ciclo, Recreo y Vía. Quienes lleguen, en cambio, sin la polera conmemorativa, colaborarán para formar los "10 Años".

¿Y cómo será el día del mayor evento de CicloRecreoVía?

El día del evento existe la opción de que cada participante llegue directamente al punto de encuentro a las 10.00.

O también puede llegar siendo parte de cualquiera de las tres caravanas que, ese mismo día, partirán desde Ñuñoa, Las Condes y Providencia hacia el lugar de la intervención.

Las caravanas se desplazarán al ritmo de un ciclista lentamente; todas tendrán como hora de convocatoria las 9.00 y tendrán los siguientes puntos de partida:

1. CicloRecreoVía de Plaza Ñuñoa - Ñuñoa

2. CicloRecreoVía de Sánchez Fontecilla con Callao - Las Condes

3. CicloRecreoVía de Pocuro con Ricardo Lyon - Providencia

¡Además...!

Como actividades previas a la toma de la foto, habrá:

*Gimnasia entretenida

*Animación

* Sorteo de un reloj deportivo MicroLab, una bicicleta Gama y un par de patines Goodyear

* Zonas de hidratación

* Zona de niños (pintacaritas, pinturas, entre otros)

* Muro de los deseos (lugar donde los participantes pueden dejar sus mensajes personales y para CicloRecreoVía en conmemoración a sus 10 años)

COMPARTIR NOTA