Cien pingüis tuvieron propio desastre en Rancagua

No paran las mochas entre pingüinos y verdes. Esta vez la mansaca quedó en el colegio Ena Ballemans, en Rancagua, donde más de 100 cabros terminaron enjaulados tras ser desalojados del recinto.
El plantel particular subvencionado fue ocupado el domingo por los cabros, en protesta por la Ley General de Educación, iniciativa que se tramita en el Parlamento, la poca fiscalización a la jornada completa y el alza del pase escolar.
A los piteos se habían sumado otros cinco liceos municipalizados y uno de la Cámara Chilena de la Construcción de la región de O'Higgins.
El coronel de Carabineros, Manuel Baeza, aclaró que los estudiantes fueron conducidos a la Primera Comisaría de Rancagua y que tras la comprobación de domicilio se los dejó libreta.
PALETA
El alcalde Carlos Arellano aclaró que en el caso de los colegios municipalizados no solicitará la intervención de los tombos para desocuparlos, salvo que los muchachos agarren el mobiliario y le prendan fuego.
"En cierta medida les encuentro razón a los alumnos. Hay temas como el lucro en la educación que debe ser abordado seriamente", dijo.
En Santiago, secundarios y universitarios también revolvieron el gallinero.
Pasada las siete de la mañana, mateos de Filosofía de la Universidad de Chile prendieron neumáticos en Grecia con Doctor Johow.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











