Científicos buscan voluntarios para que tomen cerveza durante 56 días

Analizar el metabolismo de los antioxidantes en el cuerpo humano mediante el consumo de cerveza es el propósito de una etílica investigación desarrollada entre las universidades de Tarapacá y Barcelona.

La idea es reclutar a 25 voluntarios en el Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (CIHDE) para que durante 56 días -personas entre 35 y 60 años- consuman 330 cc. diarios de cerveza.

"Trabajamos a través de un programa de Conicyt en base a la cerveza producida a partir de la semilla de la umatola, una planta que se da en el altiplano chileno y que posee el doble de antioxidantes que los berries como el maqui, los arándanos y otros", explica el doctor en Química, Claudio Parra.

¡A postular!

"A los postulantes les cambia la cara cuando les explicamos los requisitos. Los seleccionados deben ser propensos a padecer algún riesgo cardiovascular, como colesterol alto, tabaquismo o hipertensión. La oxidación de las células ocurre todo el tiempo, hasta cuando respiramos. Lo que hacen los antioxidantes de la cerveza es retardar este proceso", señala el especialista.

La cervecería Amauta será la empresa encargada de proveer el bebestible en este experimento.

Si desea postular, tiene que escribir a cparra@cihde.cl.

COMPARTIR NOTA