[Video] Lo citaron por problema de disciplina de su hija y le pegó al profesor

El ataque al docente, que anunció una querella, ocurrió en la escuela Alemania de Puerto Montt.

Eso de que "de tal palo, tal astilla" podría aplicarse a lo ocurrido en Puerto Montt, donde un padre que fue citado a la escuela Alemania por los problemas de disciplina de su hija. Y en el lugar golpeó de puño al profesor ante la presencia de niños y otros docentes.

Si bien la lesión que recibió es de carácter leve, el docente, de nombre Mauro Torres, anunció que presentará una querella en contra del apoderado que lo agredió.

"Llevo 27 años de docencia y nunca en todo este tiempo había sido víctima de agresión. Yo vengo desde la escuela Uno Alemania que estaba frente al terminal. Esto quiero que marque un precedente. Y por eso voy a seguir adelante con la querella. Nunca he sido una persona violenta. Y en mi hoja de vida nunca he tenido un problema con los alumnos, con mis colegas y menos con los apoderados", le dijo el profesor a SoyPuertoMontt.

Autoridades hablaron

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al tema y lamentó lo sucedido. A radio Cooperativa le dijo que se harán cargo de la situación. Además, hizo un llamado a los colegios a que actúen de oficio y castiguen a los responsables en estos casos.

"Lo más importante es que toda la comunidad esté protegida, la violencia hacia los profesores debe ser erradicada en todo Chile", manifestó.

Así fue la agresión al docente:

COMPARTIR NOTA