Crónica

Clara de huevo eleva fertilidad masculina

Prestigiosa universidad australiana demostró que el consumo de este alimento, más una dieta baja en grasas, podrían revertir la infertilidad en varones.

Si Rocky se los tiraba como si fuesen agua, de seguro que los huevos deben tener bastantes beneficios para potenciar el organismo. Y la ciencia también le da la razón al ídolo de ficción, pues un estudio de la Universidad de Australia Meridional (University of South Australia) le otorga al consumo específico de la clara la condición de mejorar la fertilidad masculina.

La investigación publicada en la revista "Nutrients", demuestra un vínculo directo entre la dieta y la testosterona, y sugiere que una alimentación a la que se añadan claras de huevo, y en menor medida, proteína de suero, puede afectar positivamente la testosterona sérica.

Cosa distinta a la que se genera con una dieta rica en cualquier tipo de grasa, incluidas las grasas mono-saturadas saludables, como el aceite de oliva, que afectan negativamente la producción de testosterona.

La doctora Karma Pearce, líder de la investigación, afirmó que el consumo de grasas -"buenas" y "malas" por igual- tuvo como efecto, en un plazo de 5 horas, la disminución de la producción de testosterona.

Por el contrario, el consumo de albúmina, la proteína en las claras de huevo, aumentó los niveles de testosterona cuatro veces en relación con quienes no la consumieron (ayuno), mientras que la albúmina, combinada con la grasa saturada mala, mejoró el efecto de las grasas "malas" en los niveles de testosterona.

Si bien el estudio sólo analiza el impacto de varios macronutrientes dietéticos en la producción de testosterona -no en la calidad de los espermatozoides-, la investigadora cree que los resultados sugieren al menos el potencial de la dieta para tener un impacto en la producción de esperma y la fertilidad.

Voz autorizada. Acerca del estudio, el doctor Francisco Moraga, past president de la Sociedad Chilena de Pediatría, explica que "la proteína del huevo mejora la actividad de testosterona, contrario a lo que hacen los azúcares refinados", dice el experto.

Además, el médico añade que el consumo de huevo "tiene un efecto agudo, en horas, por lo que es dable suponer que la clara podría favorecer la fertilidad".

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, domingo 5 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 5 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:52
Influencer regaló plata en Mall Plaza Vespucio y se armó tremendo caos: lanzó billetes desde segundo piso
El creador de contenido lanzó la convocatoria en redes sociales y cientos de personas llegaron.
Chile

Influencer regaló plata en Mall Plaza Vespucio y se armó tremendo caos: lanzó billetes desde segundo piso

18:57
“Libérate Mara”: Pamela Jiles le mandó una particular recomendación a la vocera Sedini
En medio de los cuestionamientos hacia la ministra de Kast, la diputada le hizo una recomendación.
Chile

“Libérate Mara”: Pamela Jiles le mandó una particular recomendación a la vocera Sedini

17:40
Ya están en conversaciones: River Plate va tras el fichaje de un seleccionado nacional
El conjunto argentino tiene en su radar a un jugador chileno.
Deportes

Ya están en conversaciones: River Plate va tras el fichaje de un seleccionado nacional

16:40
“Eres una mentirosa”: Daniella Campos le respondió con todo a Antonella Ríos en medio de polémica
Un tenso cruce están protagonizando la gemela y la actriz.
Espectáculos

“Eres una mentirosa”: Daniella Campos le respondió con todo a Antonella Ríos en medio de polémica

15:57
Ministro de Grange anunció modificaciones a Ley Uber: aseguró que el reglamento “como estaba destruía la industria de las aplicaciones”
El ministro de Transportes confirmó que realizarán cambios a la normativa, asegurando que tenía “restricciones que se traducían en reducir entre un 80% y un 90% la oferta”.
Chile

Ministro de Grange anunció modificaciones a Ley Uber: aseguró que el reglamento “como estaba destruía la industria de las aplicaciones”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá