Clavaban a empresas con nombres de linyeras

La policía uniformada capturó a una pareja de estafadores que compraba autos nuevecitos con identidades y datos de indigentes y mendigos que prestaban su nombre a cambio de 20 mil piticlines.
La cuchufleta de Claudio Bernal y Roxana R.S. consistía en contactar a indigentes que entregaban todos sus datos por 20 lucas, sin saber que iban a ser ocupados en los fraudes.
Con esos antecedentes, los vivarachos llenaron falsas liquidaciones de sueldo que después presentaron en al menos dos empresas y una caja de compensación para obtener créditos y comprar automóviles.
Los comprobantes de remuneraciones siempre eran superiores a 700 mil pesos y eran autorizados por el jefe de plaza de Círculo Toyota, Álvaro León, quien ya fue imputado en la ciudad de Iquique.
Bernal y su pareja también cayeron en la Región de Tarapacá. La mujer contaba con dos órdenes de aprehensión, informó la policía.
El capitán José Correa, del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, dijo que la investigación empezó hace cinco meses y que con la compra de 29 automóviles se defraudaron 200 millones de pesolios.
"Sin embargo, ya hemos recuperado 20 vehículos marcas Toyota y Fiat avaluados en 150 millones y seguimos trabajando para ubicar el resto de los autos", señaló el oficial.
PERRO MUERTO
La investigación estableció que los imputados no sacaban un solo auto, sino que también adquirían un segundo vehículo cuyo crédito no pagaban y vendían en otras regiones del país.
Las personas que vendieron sus antecedentes y firmaron los créditos fueron interrogadas por funcionarios de Carabineros y señalaron que recibieron un pago de entre 10 y 20 mil pesos.
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
hace 18 min
hace 45 min
04:00
01:22












