Claves para no terminar llorando este Cybermonday

Muchas personas se meterán de cabeza a comprar. Por esto es que le dejamos algunos consejos para que no pase una mala velada en su vitrineo virtual.

Hoy es el día que muchos estaban esperando para comprar con rebajas y precios especiales, ya sea en productos electrónicos, pasajes, autos y hasta incluso departamentos. Eso sí, hay que tener ojo con varias cosas para no pasar un mal rato en sus transacciones, ya sea porque la página en donde la está realizando no es de fiar, como también saber cuándo controlarse, para no acabar endeudado en extremo.

Para que esté tranquilo y un poco más informado, le dejamos algunos consejos, tanto para los civiles como para la empresas, que se mezclan en estas compras mediante la web, y sobre todo tomando en cuenta que la ciberseguridad es uno de los puntos más importantes, ya que de lo contrario es fijo que se ganará un mal rato.

Cabe recordar que esta fiesta de las compras, el año pasado en nuestro país, recaudó la suma de 190 millones de dólares en compras, por lo que proteger los datos en las transacciones se vuelve algo primordial, como también mantener una buena conexión, para que las operaciones no se caigan y hagan perder clientes a las tiendas.

Uso de tarjetas de crédito

  • Utilice una sola tarjeta de crédito para todas sus compras en línea y monitoree las transacciones. Habilite el aviso de cargos en la tarjeta vía SMS o aplicación móvil del banco emisor, para estar al tanto de las transacciones realizadas.
  • Evite ingresar información sensible de sus tarjetas en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifique siempre el dominio que está visitando.
  • Averigüe con su banco si le permite abrir una tarjeta de pagos desechable, úsela en vez de su tarjeta habitual de pagos tradicionales.

Para las empresas

  • Tener soluciones de protección de la información ante las amenazas de denegación de servicios, pishing y malware avanzados.
  • Contar con soluciones de escalamiento a través del uso de tecnología de nube, para manejar de forma elástica la alta demanda, y el respaldo.
  • Mejorar los procesos para la experiencia posterior. La modalidad de retiro en tienda genera grandes desafíos logísticos y, en algunos casos, mala experiencia de los usuarios.
  • Las empresas deben habilitar con urgencia la autenticación multifactor, privilegiando las soluciones tipo PUSH, que envían el código directamente al celular registrado de los usuarios al momento de intentar una transacción.

Ojo compradores

  • Comprobar que la URL (la dirección web del sitio) sea verdadera, verificando que el ícono del candado esté en color verde y sea seguro.
  • Navegar previamente y buscar los productos, verificando los precios para hacer más expedita la compra.
  • No abrir links de ofertas, si no que visitar directamente los sitios web de dichas promociones digitando la URL directamente en el navegador.
  • Realizar la compra desde dispositivos personales y seguros, evitando utilizar redes wifi públicas.
  • Asegúrate de que tu navegador esté actualizado. Al hacer esto, es probable que las vulnerabilidades que se pudieron haber encontrado en versiones anteriores hayan sido identificadas y reparadas.
  • Aprende a detectar intentos de phishing y ofertas cuestionables. Durante estos días, puedes recibir correos electrónicos que anuncien ofertas increíbles. Ten cuidado, porque estos podrían ser intentos de estafa o recolección de datos.
  • El tener contraseñas que sean seguras y cambiarlas de forma regular pueden ser una barrera segura para estos días.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA