Crónica

¡Club de barrio asegura que Colo Colo les copió el escudo!

Para todo hincha de Colo Colo, el mapuche de su escudo representa el alma del Cacique. Pero cómo quedarían si les contaran que ese símbolo que tanto les mueve el cucharón y les para la pluma, es la imitación de un club de barrio que tiene más de cien años. Brígido, ah.

Eso, al menos, es lo que defienden en el club San Jorge, de Los Morros, quienes aseguran que el escudo de los albos es igualito al de ellos, argumentando que su equipo fue fundado el 14 de agosto de 1914, mientras que el Colo es del 19 de abril de 1925. Además, la insignia con el mapuche se comenzó a ocupar recién en 1950.

"Lo he conversado con gente antigua del club, de hecho mi viejo fue presidente muchos años y tiene setenta y tantos años. Todos me dicen que desde que tienen uso de razón que el club tiene esa insignia, la que es muy parecida a la del Colo", partió soltando Claudio Muñoz, presidente del club San Jorge a La Cuarta, la imitada pero jamás igualada.

- Oiga pero es igualita, sólo cambia el personaje...

- Los que fundaron el club ya están todos bajo tierra, pero a todos los que le he preguntando aseguran de la insignia es nuestra. Me parece que en esos años no existía eso de los derechos de autor, para haber ido a inscribirla u algo así, entonces sólo tenemos el tema de que somos más antiguos que Colo Colo y todos sabemos, desde que estamos en el club, que la insignia es esta.

- ¿Piensan reclamar o demandar por plagio?

- Nada. Yo lo miro como anécdota, pero nosotros no queremos andar buscando lucas detrás de esto. Somos un club autónomo, donde todo lo financiamos nosotros. Con todos los años que tenemos hay una buena cantidad de socios y jugadores. Somos federados, entonces tenemos más de 400 jugadores.

- Pero con sus antecedentes es para reclamar aunque sea por Twitter...

- No queremos armar polémica, sino buscar la historia de todo esto. Yo no soy de Colo Colo ni chuncho tampoco, me interesa que se tenga claro que nuestra insignia fue la primera.

- Igual todos sus rivales, al menos, se pasan el rollo de estar enfrentando al Cacique...

-Todos nos molestan que es igual. Nosotros tenemos banderas, tenemos la insignia en los pendones y en las camisetas para todas nuestras series.

- ¿Qué color ocupan?

Nosotros ocupamos blanco y negro también. Esos han sido nuestros colores de toda la vida, igual hemos jugado de otros colores por donaciones de socios, pero siempre la principal ha sido blanco y negro. Al menos el himno no es igual.

- Algo que sea pueh...

- Igual hemos tenido la idea de jugar contra Colo Colo para un aniversario, pero nunca hemos logrado acuerdo porque no tenemos línea directa. Sería algo lindo para nuestra institución.

Más sobre:Colo ColoClub San Jorge

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá