El drama que vive "Coca" Mendoza en Viña del Mar

La pasa mal el exdefensor del Cacique, Gabriel Mendoza. Ya alejado del fútbol profesional y a sus 48 años, el exfutbolista dejó los botines por la política y actualmente es concejal de la comuna de Viña del Mar.

Sin embargo, entre una de las tantas labores que desempeña en la Ciudad Jardín, existe una en particular que está en entredicho. El "Coca" estaba encargado de llevar adelante el programa "Escuelas Deportivas Gratuitas", pero, según un ente estatal, eso no habría sido efectivo.

"COCA" MENDOZA PROMETE ACLARAR LA SITUACIÓN

La Contraloría Regional acusó que Mendoza habría recibido 31 pagos por una cifra de $26.090.477 por la realización del programa entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de julio de 2016.

No obstante, el problema reside en que "no se habrían cumplido las cláusulas consignadas en el contrato", señala El Mercurio de Valparaíso.

Una de esas cláusulas sería presentarse a dichas escuelas deportivas. Por lo mismo, el ente fiscalizador se dio el trabajo de cachar si eso se realizaba o no. Y algunos testimonios, no todos, admitieron nunca verlo en las canchas.

El "Coca", ante las acusaciones, detalló que próximamente hará sus descargos y se referirá al tema. Por ahora, se supone, tiene que devolver los 26 palos a la muni.

COMPARTIR NOTA