Colectivo que iluminó "Hambre" teme agresiones físicas tras recibir amenazas

Delight Lab denunció amenazas, hackeo y censuras en su contra.

La postal con la palabra "hambre" proyectada en la Torre Telefónica fue uno de los temas nacionales la semana pasada. La intervención, realizada por el colectivo de arte Delight Lab, provoco diversas críticas por parte del oficialismo.

Dicho colectivo ahora denunció amenazas, hackeo y censura en su contra, según informaron mediante un comunicado oficial.

"Tememos por nuestra integridad física y solicitamos el apoyo de la comunidad cultural y de todos aquellos quienes comparten los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos", señalaron.

Además, aseguraron que el pasado 17 de mayo su cuenta principal fue hackeada y borrada. Obligando al colectivo a crear una nueva cuenta.

El día después de proyectar la palabra "Hambre" en la Torre Telefónica, Delight Lab denunció una serie de correos e insultos por redes sociales, donde se les amenazó con revelar datos personales de los integrantes del colectivo.

"No reproduciremos acá el calibre de los insultos y groserías recibidas, pero nos advertían que nos "cuidáramos" y que si seguíamos haciendo nuestro arte sufriríamos las consecuencias", agregaron.

Schalper

Por último, el colectivo se refirió a los dichos del diputado RN Diego Schalper, quien los trató de "miserables" e instó a la justicia a investigarlos.

"Estas declaraciones sí son violentas, no lo que hacemos nosotros, e incluso alguien podría interpretarlas como una incitación a las persecuciones y amedrentamientos que estamos sufriendo", señala el comunicado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA