Colegio deberá indemnizar con 20 millones a niño que sufrió bullying en Coquimbo

El establecimiento educacional también tendrá que desembolsar 10 millones para la madre del menor.

Condenado a pagar 20 millones de indemnización quedó el colegio Diego de Almeyda en Coquimbo, después de que un alumno denunciara que fue víctima de bullying al interior del establecimiento educacional.

Todo esto según el fallo del segundo Juzgado de Letras de la ciudad, donde el magistrado determinó que desde el recinto no se activaron los protocolos.

Que todo colegio debe mantener para prevenir el acoso escolar y para actuar en caso que estos hechos se produzcan”, mencionó el magistrado a 24 Horas.

El veredicto

También se confirmó que la víctima fue objeto de “acto reiterado de maltrato, tanto físico como verbal, a los que se sumó el aislamiento por parte de la comunidad educativa, no solamente sus compañeros, sino que también los profesores; y esto se extendió durante el curso de dos años en que el colegio estaba en pleno conocimiento de esta situación, a la que pretendió bajarle el perfil normalizando la ocurrencia de esta clase de hechos”.

Es por esta razón que el niño podrá obtener justicia por la determinación del juez quien indicó que el colegio debería indemnizar al alumno con 20 millones por el concepto de “daño moral”.

Además el establecimiento tendrá que pagarle otros 10 millones a la madre del pequeño y sumado a otro millón por el daño emergente a los demandantes tras establecer que ocurrió un “actuar negligente del colegio que no activó los protocolos”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA