En respuesta al ministro de Educación: Colegio de Profesores anuncia apoyo a Gabriel Boric

El presidente del Colegio de Profesores reaccionó tras las declaraciones de Raúl Figueroa, quien confirmó su apoyo a José Antonio Kast.

Luego de que el ministro de Educación, Raúl Figueroa anunciara públicamente su apoyo a José Antonio Kast en la segunda vuelta, el Colegio de Profesores condenó el suceso e informó que apoyan a Gabriel Boric.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Colegio de Profesores Carlos Díaz criticó duramente los dichos del ministro quién aseguró que no podía ser neutral respecto a su voto.

"Las profesoras y profesores de Chile tampoco seremos neutrales frente a estas elecciones", detalló el presidente del gremio en la red social.

"Mientras vemos a un ministro de Educación que favorece y apoya a Kast, que durante todo este tiempo de la pandemia ha desprotegido absolutamente lo que es la vida y la salud de nuestras comunidades educativas, las profesoras y profesores hemos estado en la primera línea cuidando precisamente la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes", señaló.

"No podemos seguir avalando y apoyando a un candidato que hoy día se plantea y que tiene el respaldo de seguidores como este ministro de Educación, que lo único que ha hecho durante todo este tiempo ha sido defender fundamentalmente el bolsillo de los sostenedores privados en nuestro país", expresó Carlos Díaz.

"Al señor Figueroa le ha interesado más el negocio de la educación, que verdaderamente entregar la educación que nuestras niñas y niños se merecen", detalló el presidente del Colegio de Profesores.

"No podemos apoyar al señor Figueroa, no podemos apoyar al señor Piñera, no podemos apoyar al señor Kast, que son un continuo de una misma lógica que entiende a la educación de una perspectiva que las profesoras y profesores de Chile no compartimos", aseguró.

"El día miércoles haremos oficial este apoyo porque representa la lógica de entender a la educación como un derecho humano fundamental y porque además se acerca a lo que hemos planteado en nuestro congreso nacional de educación, y es que debemos avanzar hacia una educación liberadora, transformadora humanizadora y hacia un nuevo modelo para nuestro país", agregó, generando diversas reacciones.

Mira el video a continuación:

https://twitter.com/ColegioProfes/status/1465413262720258051

COMPARTIR NOTA