Colegio de Profesores criticó que se mantengan clases presenciales en Fase 2

El presidente de la organización Mario Aguilar, pidió a quienes no se sientan seguros que terminen el año de manera online.

El lunes, el Ministerio de Salud sorprendió con la decisión de regresar a toda la Región Metropolitana a Fase 2 (Transición). Sin embargo, los colegios podrán seguir abiertos.

Debido a esto último, es que desde el Colegio de Profesores criticaron la medida del gobierno en virtud con de la crisis sanitaria actual.

"Hasta ahora no hemos recibido una explicación razonable, no hemos recibido una explicación sanitaria que justifique la diferencia entre la anterior fase 2 y esta actual", aseguró Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores.

Clases online

Por lo mismo, Aguilar hizo un llamado a "a las comunidades escolares que si no se sienten seguros en estos 10 días que restan de clases presenciales, que es muy poco, que entonces retomen el término de año con el funcionamiento a distancia, pero de ninguna manera pongan en riesgo su salud".

El presidente del Colegio de Profesores apunta a que no entiende la señal que en una fase con mayores restricciones, se permitan las clases presenciales, por lo que pidió que se finalice el año académico de manera online.

"Debe primar el autocuidado y las mismas comunidades resolver poner término al trabajo presencial y terminarlo con trabajo a distancia", enfatizó Aguilar.

Actualmente, son cerca de 900 colegios los que seguirán en clases presenciales pese al retroceso en el plan Paso a Paso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA