Colmed cataloga el ninguneo de Paris sobre el personal médico de la RM como "hiriente" e "indignante"

La secretaria del Colegio Médico de Santiago aseguró que los dichos del ministro de Salud son "desafortunados".

El Colegio Médico de Chile reaccionó ante los dichos del ministro Paris, quien se quejó del personal de salud en el balance de este sábado 11 de junio, generando diversas reacciones en las redes sociales.

El ministro de Salud, Enrique Paris se quejó de la labor del personal de salud de la Región Metropolitana, comparando la situación que enfrenta Santiago respecto a la falta de camas.

"A diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas de cinco a 24 y todos trabajando con alegría, con esfuerzo, nadie se quejó", fueron los dichos de Paris que indignaron al Colmed.

"De lo que sí se apenan es cuando muere un paciente, pero hacen todo lo posible. Yo felicito al Hospital de Castro, a su director y a su personal, por todo el esfuerzo que han hecho", agregó el ministro en la pantalla, mientras pedía "un último esfuerzo" al personal médico.

Tras los dichos, el Colmed utilizó sus redes sociales para demostrar su "profunda indignación" por "las hirientes declaraciones de la máxima autoridad sanitaria hacia los trabajadores de salud. Quienes sostienen sobre sus hombros la respuesta sanitaria de estos 15 meses de pandemia no merecen este injusto trato. Esperamos excusas correspondientes", señalaron respondiendo ante la polémica.

Por otro lado, la secretaria general del Colmed Santiago, María Paz Soto tampoco guardó silencio ante los dichos. "Sabemos que los equipos de salud están cansados, y lo que menos necesitamos en este momento es escuchar las palabras emitidas hoy por el doctor Paris", escribió.

"Esto demuestra el nivel de desconexión con los equipos de salud. Como autoridad que nos representa, debería mostrar un nivel de empatía hacia los equipos de salud y dar agradecimiento por los esfuerzos realizados en esta pandemia", agregó Soto aumentando la polémica, mientras que el secretario nacional del Colegio, José Miguel Bernuci siguió los mismos pasos.

"Los equipos totalmente reventados, sobrepasados física y emocionalmente y no se merecen el ninguneo de su autoridad por tv abierta. Casi todos los hospitales y clínicas han doblado e incluso triplicado su capacidad en base a los mismos equipos. No, no era necesario hacer eso", escribió en su cuenta de Twitter respondiéndole al ministro de Salud.

Mira los dichos de Paris y algunas reacciones a continuación:

https://twitter.com/wmam71/status/1403760193859620867

https://twitter.com/ColMedSantiago/status/1403826448520126470

https://twitter.com/Pajarobere/status/1403769921344098310

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA