Colo Colo le hará una "manda" a Santos para la Copa

La historia de Sergio Henrique Santos Gomes está para ser llevada al cine y postularla al Oscar.

Este brasileño llegó a Chile con 18 años. Fichó por Audax Italiano porque era el único club que le pudo ofrecer un lugar para vivir. Y ahora está a punto de lograr el sueño de muchos: fichar por Colo Colo.

Según cuentan desde el Monumental, el ariete de los itálicos es uno de los nombres que hay en carpeta para reforzar al equipo en el 2018.

"Posee potencia, velocidad y gol (lleva tres en el Transición). Además, tenemos entendido que ya inició los trámites para nacionalizarse. Por lo que no ocuparía cupo de extranjero", dateó un directivo.

El detalle es que las tratativas sólo se iniciarán si el Popular inscribe su nombre en la fase de grupos de la Copa Libertadores. No antes.

Cae parado

Si bien los blancos tienen boletos asegurados a un torneo internacional para el próximo año, pues fueron segundos en el Clausura 2016-2017, sólo el "Chile 2" los haría abrir la billetera con cuática.

Esto porque la lectura que hacen en las altas esferas de la concesionaria es que tienen plantel para batirse a duelo con cualquiera en el plano local. Y todos los juveniles que han subido al primer equipo han rendido de buena manera.

Pero otra cosa es medirse con los mejores de América en la instancia que da los boletos para octavos de final. Es ahí donde Santos cae parado junto "a dos estrellas del fútbol internacional". La idea es comenzar a concretar el proyecto que busca pelear el trofeo más importante de este lado del mundo en los próximos tres años.

¿Y si no llegan a esa instancia? El nacido en Belo Horizonte deberá esperar que Octavio Rivero o Iván Morales sean vendidos al exterior, para tener una chance.

COMPARTIR NOTA