Colo Colo reclamó por la "imparcialidad" del Tribunal de Disciplina

Parecía tema zanjado. El Tribunal le aplicó una fecha de castigo a Jorge Valdivia por el lío que tuvo con el wanderino Mario López y el planeta fútbol estaba de acuerdo.

Pero hubo uno que no. Y cuando alzó la voz dejó la escoba. Hablamos del asesor deportivo de ByN, Raúl Ormeño, quien acusó a los miembros de la instancia disciplinaria de ser parciales.

"En el Tribunal hay tres tipos de la 'U', por eso hablo como colocolino", bramó de entradita el "Bocón". Y le lanzó más bencina: "Me duele, me molesta, tres tipos de la 'U'... nunca van a votar a favor de Valdivia ni Valdés, no tenemos ninguna posibilidad de ir a votar nada. Me parece que no iré nunca más, si las cartas están echadas de antemano".

Declaraciones que fueron desmentidas de inmediato por el gurú del organismo, Ezequiel Sagal, quien afirmó que "lo que diga el señor Ormeño va a ser una linda anécdota, porque no me voy a rebajar al nivel que él llegó".

Ambiente raro...

Pero eso no impidió que el ex volante del Popular siguiera realizando sus descargos en los pasillos del Monumental.

"En la citación del martes, la Comisión no me deja entrar, entro como público. Tengo un amigo que representa a Puerto Montt, y entra y sale. Yo llevo 45 años en el fútbol y no puedo entrar directamente. Son cosas raras", sospechó a lo Bombo Fica.

Acusación que también fue aclarada por Sagal (ver nota de su izquierda), pero que no quita una posible sanción en el futuro. "Él no es dirigente ni gerente de Colo Colo, por lo que estamos estudiando si amerita alguna acusación", anunció el abogado.

No obstante, en Macul saben que esto es casi imposible pues el cargo de ex futbolista es externo.

Por lo que por ahora la polémica sólo quedará en palabras. Las mismas que pusieron en duda la votación del martes, aunque durante la tarde se aclaró que fue 3-2 contra el "Mago".

COMPARTIR NOTA