El Colo vive en una "burbuja"
Al igual que el Loco Bielsa, que trajo a Chile los monos inflables pa' reforzar las prácticas de la Roja, Pablo Guede se contagió de creatividad y sorprendió ayer con un novedoso sistema de entrenamiento.
Se trata del "fútbol burbuja", locura en la cual los perniles del Colo se tuvieron que meter al interior de gigantes bolas inflables, para jugar con un peso de 10 kilos sobre sus hombros.
La utilidad de la práctica, más que para afinar ciertas tácticas de juego, sirvió como una manera de romper la rutina y, además, fomentar la potencia de los cabros.
"Las empresas arriendan las burbujas para realizar actividades lúdicas y matar el estrés. Ahora, deportivamente hablando, el jugar con este peso encima sirve para trabajar la fuerza de piernas, ya que no es para nada simple correr con estas bolas sobre los hombros", comentó a La Cuarta Jorge Piñeiro, ingenioso pillín que en 2013 trajo a Chile el "fútbol burbuja".
"Es primera vez que un equipo profesional usa este juego como sistema de entrenamiento. Yo sólo sabía del ejemplo del Barcelona, que en una actividad recreativa usó el sistema en Europa", aportó el Coke en referencia a la pega que hicieron los catalanes en su última pretemporada sudada en Inglaterra, donde por ejemplo Lio Messi dejó atrás el estrés de haber perder la Copa Centenario ante Chile metiéndose a la bola inflable.
"Espero que los equipos sigan el ejemplo de Colo Colo, al menos a mí me conviene", señaló Piñeiro, quien en www.futbolburbuja.cl cobra 20 lucas la hora por el uso de cada una de las bolas.
Lo último
hace 1 min
hace 15 min
hace 28 min
hace 49 min
hace 50 min
Lo más leído
2.
3.
4.