Colombiano contó su Navidad en Chile: “No hay música, de hecho da un poco de susto”

“Yo soy colombiano, soy caribeño, soy tropical, de un país donde escuchamos muchísimas cumbias en un día como hoy, tenemos mucho color, mucha bulla, mucho ruido, muchos colores, muchos sonidos, muchas comidas, mucha alegría, mucho amor”, añadió.

En los últimos años la población extranjera residente en Chile a aumentado, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) unos 1.482.390 migrantes se encuentran en el país, estimaciones que datan del 31 de diciembre del 2021.

Esto ha provocado también un choque de culturas, uno de esos casos en la celebración de las festividades. Esto le pasó al colombiano Francespai, quien con una cuenta de más de 68 mil seguidores en Tiktok, realizó un video en Concepción donde explicó que le llamó la atención lo tranquilo que viven los chilenos la Navidad.

“Les voy a mostrar un poco de cómo se vive la navidad acá en Concepción, Chile. Hay muy pocos edificios alumbrados, no hay absolutamente nadie en las calles, no hay música, de hecho da un poco de susto”, contó.

“Yo soy colombiano, soy caribeño, soy tropical, de un país donde escuchamos muchísimas cumbias en un día como hoy, tenemos mucho color, mucha bulla, mucho ruido, muchos colores, muchos sonidos, muchas comidas, mucha alegría, mucho amor”, comentó.

La respuesta de los chilenos

Rápidamente con la viralización del video las respuestas no se hicieron esperar y varios explicaron el cómo funciona la Navidad en Chile.

“Navidad en Chile, es una noche en familia donde los niños son los protagonistas”, “Navidad es sin rumba en Chile y es fiesta en países como Colombia y Venezuela, ¿cuál es el problema? El problema es no ubicarse en donde se está”, “acá en Chile es muy familiar al interior de cada casa y la fiesta la dejamos para celebrar el Año Nuevo”, estos fueron algunos de los comentarios presentes.

Este es otro caso en el que algún extranjero compara realidades entre los países, hace no mucho tiempo otro tiktoker lanzó el video “Chile el único país donde no llegó la Navidad”, ahí un hombre de origen venezolano criticó los pocos aires navideños en el país.

Revisa el video de Francespai aquí:

COMPARTIR NOTA