[Video] Colombiano salvó a turistas de taxista mala tela

José Daniel Márquez es un héroe (18), porque no la pensó dos veces cuando escuchó unos gritos afuera del mall Costanera Center, en Providencia.

De inmediato, el colombiano corrió para ver lo que sucedía y se encontró con tres turistas argentinas que discutían con un taxista. "Le reclamaban que le devolvieran sus maletas y él empezó a arrastrar a una de ellas, que estaba en la puerta del copiloto", relató Márquez.

Como la pelea subía de tono, él, según nos relató, decidió intervenir: "Le golpee el vidrio y se detuvo. El tipo decía que no tenía nada que ver. Estábamos hablando cuando él empezó a acelerar y como estaba al medio del auto salté arriba del capó, porque sino me pasaba por encima y me atropellaba".

El hecho ocurrió cerca de las 17 horas del sábado, y quedó registrado en los celulares de varias personas que justo pasaban por el sector, quienes al toque subieron el video a las redes sociales.

El mayor Mauricio Romero, de la 19a Comisaría de Providencia, contó cómo ocurrieron los hechos que transformaron a Daniel en un verdadero héroe: "Las ciudadanas argentinas se desplazaban en este taxi. Cuando ellas descienden, éste sorpresivamente huye del lugar, sustrayendo las especies que tenían, o sea su equipaje".

Márquez, que llegó hace tres años a Chile, confesó que "me acuerdo que todo fue súper rápido. Actue por instinto".

Sobre las razones que lo motivaron a arriesgar su pellejo para defender a las tres turistas, fue claro: "Siempre si uno puede ayudar a alguien debe hacerlo. No me siento un héroe, simplemente creo que es lo que corresponde".

El joven cree que si el taxista "no tenía nada que ver, no debió huir. Lo que debía hacer era bajarse del taxi y arreglar el malentedido".

En tanto, el mayor Romero relató que tras un patrullaje "se logró la detención del taxista y se recuperó la totalidad de la especies sutraídas".

Agregó que los cargos que se le imputaron al taxista fueron "por atropello, hurto y no auxiliar a la víctima. El imputado no tiene antecedentes penales, por lo que quedó en libertad".

Alma de justiciero

Daniel, que trabaja en una empresa de marca de ropa, señaló que "por suerte no caí mal. Estoy bien, gracias a Dios. Sólo fueron contusiones".

Pero el alma de justiciero lo ha tenido toda su vida. El lolo, que vive con su mamá, su abuelo, su hermana y su padrastro en Santiago Centro, relató que hace poco salió detrás de un pato malo que le había choreado el celular a una mujer en la Plaza de Maipú

"También en la estación Unión Latinoamericana (del Metro) vi como a una chica le robaban una cadena y salí detrás de la mujer, así que hice que se la devolviera", afirmó.

Ve el registro del momento a continuación.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Q0Gk0_9ZnSA[/embed]

COMPARTIR NOTA