Crónica

[Columna] La era Netflix

Ya nada es igual. No exagero. Nuestra cultura cambió y va camino a una transformación sin retorno. Para los amantes de la tecnología y todo lo que trae la era actual, de seguro, deben estar familiarizados con la era Netflix.

Fines de semana enteros traspasando el límite de la cordura consumiendo entre una o dos temporadas en una misma noche (Eso sucede porque las nuevas apuestas giran en torno a temporadas de pocos capítulos pero de larga duración).

Los nativos digitales, además de los jóvenes y adultos preferirán hoy, y en los años venideros, incorporar en sus vidas nuevos y buenos servicios que funcionen en la red. El cambio cultural en el giro del entretenimiento demuestra que en la actualidad es más importante el servicio digital que, incluso, los productos físicos.

Es por eso que las empresas han hecho grandes inversiones en sus sistemas tanto de web como de interfaz. Sin ir más lejos, las consolas de videojuego, smartphones y aplicaciones deben saber subsistir en la nube.

En ese sentido, la última novedad que trae Netflix es el sistema "Off Line" que no es otra cosa que el funcionamiento de la plataforma sin conexión a internet. El gigante de streaming, como ya nos tiene acostumbrados, prepara un cambio no menor.

Netflix ofrecerá a sus suscriptores la posibilidad de descargar las series para que éstas sean transportadas a cualquier lugar sin necesidad de poseer internet.

Según lo que consignan algunas fuentes al interior de la compañía, Netflix estaría trabajando un sistema similar al que ya usan aplicaciones como Apple Music y Spotify Premium.

Sin embargo, la pregunta cae de cajón ¿Por qué realizar este cambio cuando todo apunta a que lo importante es que el servicio digital funcione con internet? La verdad es que lo que diré es sólo una teoría.

Lo ocurrido el viernes pasado en Estados Unidos (caída del sistema de plataformas como Twitter, Spotfy y Netflix) demuestra que aún los servidores son vulnerable a los ataques de los virus.

Esto pone de manifiesto que pese a lo modernos que somos el cambio cultural, que implica la transición de lo físico a lo digital, al menos deberá esperar un poco más. ¿El problema? Los constantes ataques cibernéticos y el colapso de los servidores demuestran que aún las descargas reinan sobre la conexión en red.

Más sobre:Felipe CárdenasNetflixColumna de opinión

Lo último

hace 0 min
Se presentará en Viña 2026: Asskha Sumathra se convirtió en la ganadora de “Coliseo”
La transformista se coronó como la ganadora del programa de humor de Mega, obteniendo un espacio en el Festival de Viña del Mar.
Espectáculos

Se presentará en Viña 2026: Asskha Sumathra se convirtió en la ganadora de “Coliseo”

hace 53 min
Ícono del cine francés: muere la actriz y activista Brigitte Bardot a los 91 años
La fundación que lleva el nombre de la actriz confirmó la noticia a través de un comunicado.
Espectáculos

Ícono del cine francés: muere la actriz y activista Brigitte Bardot a los 91 años

08:01
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Deportes

Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte

08:00
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
Espectáculos

“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega

07:05
“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula
Ambos pesos pesados del mundo del espectáculo se agarraron firme y se convirtieron en tema de obligación durante semanas.
Espectáculos

“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula

04:00
Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá