Columna de opinión: Súper Facebook

Negar hoy que Facebook es la red social más popular en el mundo es sinónimo de no saber dónde estás parado. El equipo de Mark Zuckerberg ha hecho un trabajo admirable. Si ya hace un par de años un hombre se atrevió a decir que Facebook dejaría de ser popular en el año 2016, aquella predicción pareció ser bastante errónea, ya que en la actualidad Facebook ha crecido alcanzando la cantidad de más de 1.790 millones usuarios, de los cuales 1.090 se conectan a través de un móvil.

Pero eso no es todo porque, además de haber adquirido tanto Instagram como WhatsApp (en el caso de la aplicación de mensajería instantánea, la empresa desembolsó la increíble cifra de 21.800 millones de dólares), ahora Facebook se ha propuesto otra meta, la de conquistar las ofertas de empleo.

¿Te imaginas cómo debería cambiar nuestro perfil si ahora las empresas más grandes de Chile observaran diariamente lo que publicas en tu muro? Bueno, todo parece indicar que esa realidad ya no es tan lejana.

Si bien la nueva función aún no se estrena y, hasta donde sabemos, Facebook le estaría dando marcha en una fase de pruebas, lo concreto es que Mark Zuckerberg pretende complementar las ofertas de empleo dando cabida a las grandes empresas para que encuentren a su empleado perfecto.

Los potenciales empleadores tendrán una participación mucho más activa en relación al reclutamiento de sus nuevos trabajadores. El usuario de Facebook podrá ver ofertas de empleo en su sección de noticias.

Lo que queda entonces es poner atención y ojo a lo que está pasando en el mundo moderno, el Currículum Vitae retrocede y las funciones de nuestras redes sociales toman una relevancia nunca antes vista. Sera mejor que le pongas atención a lo que publicas, ni pienses en hablar mal de alguien sin sentido ni menos poner en tu información empleos falsos porque, de seguro, estos datos serán monitoreados.

Felipe Cárdenas, conductor del programa @SLBtech en canal VIVE y Facebook Live (@slbtech)

COMPARTIR NOTA