Coma harto tomate y quede como lechuga

Para los que pelan que el 18 es pa’ puro maltratarse, una ensalada chilena lo puede dejar como lechuga gracias a su protagonista: el tomate.
Resulta que el color rojo de este rico fruto tiene como responsable al licopeno, una sustancia que permite prevenir ciertos tipos de cánceres, especialmente el de próstata, y que también ayudaría a enfrentar enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
El licopeno es considerado uno de los antioxidantes naturales más poderosos, incluso 10 veces más que el beta-caroteno. Según explica Valerie Engler, bioquímica magíster en Nutrición de ILSI Sur-Andino, la sustancia está presente en grandes cantidades en el tomate fresco entero y en sus subproductos como salsas, jugos, sopas de tomate e inclusive en el ketchup. De acuerdo a la especialista, el tomate y sus similares aportarían el 85% del licopeno de nuestra dieta, a los que se suman -en menor medida- alimentos como la sandía, la uva rosada y los damascos.
Para que sea asimilado por el organismo de manera eficiente, el licopeno debe estar acompañado de algún tipo de grasas o aceite, idealmente de oliva y canola, o con alimentos que contengan aceites naturales como la palta, las aceitunas o algún tipo de fruto seco (almendra o nueces). Una buena opción es la ensalada griega (tomate, aceituna y queso fresco). “No es necesario agregar aceite de manera exagerada a la ensalada, con dos cucharaditas de té por porción es suficiente”, aclara Valerie.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











