El "Comandante" Salas quiere abrochar a joyita charrúa

Mientras las viduas del Nico Castillo aún no se secan los mocos colgantes, por la dolorosa partida a México del crack que la mandó a guardar al por mayor en el bicampeonato, en la Cato ya se movieron para dar con el clavo que saque al puntudo clavo de Renca.

Y aunque en un primer sapeo debajo de la alfombra de las negociaciones se habló del interés por Diego Churín, que no por nada encajó diez estocadas en el reciente torneo, lo cierto es que el hambre cruzada de ir por un histórico tricampeonato fue más allá.

Es así, como entre gallos de cogote pelado y medianoche, el Tati Buljubasich está moviendo su muñeca para acarrear a Nicolás López, quien pasó de tapado a ser el gran nombre para el próximo semestre.

Joyita

Cuando todos pensaban que el campeón estaba pololeando a Ángelo Henríquez, para meterle un poco más que adentro el orgullo al Bulla, el gerentísimo pirulo patrañaba desde las sombras con el delantero charrúa que ya tiene varios kilómetros Lampass en el Viejo Mundo.

El "Diente" López, como conocen al enchufador de 23 primaveras y que tiene unos chocleros dignos del conejito Bugs Bunny, saltó de Nacional de Montevideo al Udinese y en ese peregrinar, incluso, llegó a mamar de la "Loba" cuando el 2013 defendió a la Roma. ¡Mish!

La mano aparece al alcance de los cuicoides, porque el laucha viene de pegarse el cachazo a los potreros con el Inter de Porto Alegre, así que hoy por hoy no vale que bruuuuto que digamos, por lo que Udinese, dueño de su pase, podría rajarse con la típica chiva de la vitrina de la Copa Libertadores que le ofrece la UC.

La negociá está recién en la fase de cuchi-cuchi, pero la salida de Sebastián Jaime de la precordillera ayudó a liberar el hueco de extranjero, lo que no deja de ser porque el próximo campeonato podrán haber 5 foráneos en cancha y en los clubes de los siete permitidos dos tendrán que ser juveniles.

¿Toselli al Morelia?

A sus 28 aporreados calendarios, Cristopher Toselli ha estado siempre cerca de dejar los picos nevados precordilleranos, pero a la hora de los quiubos no pasa naipe.

Y no es que el meta no se sienta cómodo en la UC, sobre todo ahora que al fin logró el "BI" y existe el engrupimiento que se puede pelear la Copa Libertadores, pero el tren del extranjero a veces pasa sólo una vez y él lo sabe.

Por eso, más que nunca está la sensación en la trinchera de Mario Salas de que este Año Nuevo sí que sí Toselli va a dormir con boxer amarillo para viajar lejos, sobre todo cuando se filtró que el Morelia se tentó con sus manos enguantadas.

El cahuín, de hecho, no es nuevo al punto que por algo se ha sapeado que la Franja busca un golero para el futuro, el que podría ser Matías Dituro, el portero de Antofa que tiene el récord de atajar siete de ocho penales en la temporada del 2014.

COMPARTIR NOTA