Combaten el Déficit Atencional con charlas en línea

Muchos padres lo toman a la ligera, pero la clave es atacarlo desde la edad escolar. Conozca esta buena y rápida opción.

Todos tenemos ese amigo al que le estamos conversando, y aunque parezca que nos escucha atento y nos mira fijo, al final tiene su mente puesta en cualquier parte, así como ese monito que toca los platillos y se adueña del cerebro de Homero Simpson.

Por más que nos parezca algo gracioso y sin mayor relevancia, lo cierto es que no es así, pues en la mayoría de los casos se trata de Déficit Atencional, el que se manifiesta en la infancia, pero que puede acompañar a una persona por el resto de su vida.

Según la psicopedagoga infato juvenil, Bretta Palma, se trata de "uno de los trastornos neuro-conductuales más comunes en la niñez. Generalmente se diagnostica durante la vida escolar y, a menudo, perdura hasta la edad adulta. Los niños que lo sufren tienen dificultad para prestar atención, presentan un comportamiento impulsivo y, en algunos casos, son hiperactivos", explica la profesional.

El Déficit Atencional es algo más común de lo que se piensa. En Latinoamérica, por ejemplo, se considera un problema de salud pública, que afecta a cerca de 36 millones de personas, de acuerdo al primer Consenso Latinoamericano de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Camino a la solución. Pasar por alto esto y creer que no es necesario tratarlo es un gran error, y para afrontarlo de manera más llevadera, Bretta desarrolló un programa dedicado a los padres, para tratar este problema, a través de una plataforma online sincrónica.

Soluciones

"Es una conferencia que es similar a una reunión personal, flexible, eficiente y productiva. Permite a los asistentes interactuar entre sí, en forma simultánea", señala la psicopedagoga experta en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Para la especialista, la situación actual de crianza es clave a la hora de poner freno al trastorno. "El tradicional escenario, donde la madre y el padre dedicaban tiempo para compartir y acompañar la crianza de sus hijos, es cada vez más inalcanzable. Eso les hace sentir muchas veces culpa. En estos casos, precisan de apoyo para recobrar la estabilidad y volver a sentir que son el pilar fundamental que guíe a los menores, con herramientas que los fortalezca en esta gran misión de amor", dice Palma, quien busca entregar estas herramientas a los padres con sus charlas virtuales, las que tienen un costo de 10 mil pesos y a las que se puede acceder en www.brettapalma.cl.

COMPARTIR NOTA