Comenzó oficialmente la construcción de Teleférico Bicentenario: unirá Tobalaba y Ciudad Empresarial

Comenzó oficialmente la construcción de Teleférico Bicentenario: unirá Tobalaba y Ciudad Empresarial
Comenzó oficialmente la construcción de Teleférico Bicentenario: unirá Tobalaba y Ciudad Empresarial

Hoy damos inicio a las obras y proyectamos que el Teleférico Bicentenario estará funcionando en 2026”, dijo el Presidente Boric.

Durante la jornada de este miércoles iniciaron oficialmente las obras del Teleférico Bicentenario, que permitirá conectar al sector de Tobalaba, ubicado en la comuna de Providencia, con Ciudad Empresarial en Huechuraba en solo 13 minutos.

El proyecto inicial habría comenzado hace más de una década, incluso se esperaba que se inaugurara en 2018, pero fue en el año 2022, cuando el Ministro de Obras Públicas de ese entonces, Juan Carlos García anunció la reactivación del proyecto.

A pesar de la intención de continuar con la construcción se vio truncado por el cambio de trazado y la ubicación de estaciones, fue ahora que se va a reanudar el teleférico.

Este proyecto contará con tres estaciones: Nueva Tobalaba, Parque Metropolitana y Ciudad Empresarial y tendrá una extensión de 3,4 kilómetros.

El anuncio del Presidente Gabriel Boric

El Presidente Gabriel Boric habló sobre el proyecto y entregó plazos del futuro funcionamiento. “Hoy damos inicio a las obras y proyectamos que el Teleférico Bicentenario estará funcionando en 2026. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que así sea, estamos conversando con la empresa, con los trabajadores, para cumplir con los plazos y ojalá, si es que es posible, adelantarlos”, dijo.

“Este nuevo medio de transporte va a beneficiar a vecinos y trabajadores de Huechuraba, de Las Condes, de Providencia y de Vitacura con tres estaciones, 122 cabinas y una capacidad de trasladar 3.000 mil pasajeros por hora y en cada dirección. Además, su construcción va a crear más de mil empleos directos e indirectos”, sentenció el mandatario.

Leer más en la Cuarta:

-Mónica Ramos revela detalles de su estado de salud tras complicación médica: “He estado delicadita”

-Faloon Larraguibel sufrió un accidente automovilístico: iba camino al matinal de Zona Latina

COMPARTIR NOTA