Comerciante que mató a caco quedó libre

El comerciante panadero Sergio del Carmen Luengo Ramírez, de 45 años, y su chofer Luis Gerardo Castillo Sanhueza, tras ser formalizados por homicidio simple quedaron con las medidas cautelares de firma diaria en Carabineros y arraigo nacional, durante los 120 días que durará la investigación.
Ambos habían quedado a disposición de la fiscalía el lunes por perseguir a un par de delincuentes que les pelaron 24 millones de pesos a la salida de un banco en La Florida. Luego de darles caza en una espectacular persecución a tunazos, uno de los patos malos, Jonathan Leguiñan Celis (18), murió por un tiro en el tórax. Su compañero se dio a la fuga.
Luis Zapata, abogado defensor, dijo que "con estas medidas lo que hemos obtenido hasta el momento en el Juzgado de Garantía es algo muy importante, porque se decretó la libertad de ellos". Zapata agregó que espera dentro de los próximos días presentar ante la fiscalía los argumentos necesarios, de manera de dejar en claro que sus clientes actuaron en legítima defensa.
A Luengo además se le formalizó por porte ilegal de arma, pese a que estaba legalmente inscrita.
Paul Martinson, fiscal adjunto, comentó que "la legítima defensa se está investigando en este caso".
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
04:00
16:15
15:58











