Comienza mañana: Boric nombra a Francisco Vidal como nuevo presidente del directorio de TVN

5 de MAYO del 2018/SANTIAGO
El partido político PPD realizo su XLIX Consejo Nacional, donde se presentó el trabajo de la Comisión Político – Estratégica y donde  se abrió un primer debate para las definiciones que se tomarán en el Congreso Nacional partidario de noviembre-diciembre de 2018, encabezado por la nueva Directiva. En la imagen Francisco Vidal 
 FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
5 de MAYO del 2018/SANTIAGO El partido político PPD realizo su XLIX Consejo Nacional, donde se presentó el trabajo de la Comisión Político – Estratégica y donde se abrió un primer debate para las definiciones que se tomarán en el Congreso Nacional partidario de noviembre-diciembre de 2018, encabezado por la nueva Directiva. En la imagen Francisco Vidal FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Vocero del En Contra reemplazará a la periodista Andrea Fresard Lemmermann, quien estaba en el cargo desde abril de 2022.

El Presidente Gabriel Boric nombró a Francisco Vidal como el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Según detalló el gobierno, el exministro y reciente vocero del En Contra, cuenta con “una amplia experiencia en el mundo público, académico y en los medios de comunicación como panelista y columnista de diversos espacios”.

“A lo largo de su trayectoria, Vidal también ejerció como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y fue miembro del directorio de BancoEstado; miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional que nombró la expresidenta Michelle Bachelet, y director ejecutivo en la Fundación Chile 21″, precisan.

Además, indicaron que “en el área académica, se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central y ha sido profesor en distintas casas de estudios como la Universidad Diego Portales (UDP), la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Universidad Alberto Hurtado (UAH)”.

Comienza mañana

Francisco Vidal (PPD) asumirá su nuevo cargo a partir del jueves 21 de diciembre, en reemplazo de la periodista Andrea Fresard Lemmermann, quien desde abril de 2022 hasta la fecha estuvo a la cabeza del directorio del canal público.

“El Gobierno le agradece su trabajo y dedicación a Andrea Fresard y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos”, concluyeron.

Leer más:

- “Los únicos ganadores”: los mejores memes que dejó el triunfo del En Contra en el Plebiscito 2023

- ¿Se choreó por citas de Neme? La pregunta sobre el En Contra que Francisco Vidal prefirió no responder

COMPARTIR NOTA