“¡Cómo cresta en este país!”: Mamá de Tomasito lanza duros descargos tras cierre de investigación

“Quienes deben ayudarnos no lo están haciendo”, manifestó Estefanía Gutiérrez.

Sentidos descargos publicó la mamá de Tomás Bravo Gutiérrez luego que este viernes se conformara el cierre de la investigación por homicidio que se seguía en contra del tío abuelo del niño, Jorge Escobar.

La extensa indagatoria finalizó sin resultados concretos y el único imputado podría ser sobreseído. La Fiscalía tiene ahora 10 días para decidir si sigue adelante con la acusación, decide no perseverar o sobresee a Escobar.

Eso sí, hay otras líneas investigativas que podrían seguir adelante, por los delitos de abandono de menor con resultado de muerte o de sustracción de menores.

Ante este escenario Estefanía Gutiérrez, madre de Tomasito, recalcó que “la lucha por nuestro Tomi sigue en pie”, pues aún queda la querella por sustracción que su abogado interpuso. Comentó, “con profunda rabia”, que esta investigación comienza desde cero y “es contra quienes resulten responsables”, es decir, “no se excluye a nadie”.

Fuerte mensaje de la madre de Tomás Bravo

Estefanía también volvió a descargar sus críticas en contra la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, actualmente a cargo del caso. “Su investigación no tuvo ningún norte” y por dos años “su investigación no arroja culpables”.

La madre de Tomás está en campaña para remover a la fiscal de su puesto y por eso, dijo esperar que la Corte Suprema y el Fiscal Nacional Ángel Valencia “se pongan la mano en el corazón y entiendan el dolor de los que hoy sufrimos por la pérdida de un ser amado y hemos sido víctimas de la inoperancia de Marcela Cartagena”.

“La quiero fuera del caso de mi hijo. Y que también esté fuera del cargo que ocupa sin hacer nada”, manifestó.

Para cerrar sus descargos, Estefanía expresó su indignación por la ausencia de justicia para Tomás:

“¿Por qué mi hijo no tuvo la misma prioridad de investigación como en otros casos? Era un niño de 3 años 7 meses, ¡cómo cresta en este país su perdida no es importante! Nada reparará el daño que nos hicieron, nadie traerá de vuelta a mi hijo, pero estoy rogando por algo justo, y quienes deben ayudarnos no lo están haciendo. Exijo verdad y justicia para mi hijo”.

COMPARTIR NOTA