Como en la teleserie: mujer busca a sus padres tras ser robada de guagua en Punta Arenas

Su madre adoptiva le confesó que fue robada desde una casa frente al mar.

Hace una semana se conoció la historia de Margarita López, una mujer de Argentina que fue robada cuando niña en la Región de Magallanes.

La mujer había pasado toda su infancia en una ciudad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, esto tras ser adoptada por una familia a su corta edad por los años 70 u 80.

Sin embargo, durante un trámite en Chile para sacar la nacionalidad de sus hijos, su madre adoptiva le confesó la impactante noticia: “Como no podía tener hijos, mi papá de crianza me había robado de bebé en la ciudad de Punta Arenas, que fue donde yo nací. Lo único que sabía es que le dijo que lo había hecho desde una casa frente al mar”, afirmó López.

Tras varias investigaciones, la víctima pudo rastrear su origen hasta la ciudad de Punta Arenas, lugar donde se encuentra actualmente buscando su verdadero linaje.

Red de sustracción de personas

El día de ayer, la mujer presentó en la Corte de Apelaciones un requerimiento por el delito de sustracción de menores. El hecho lo descubrió mientras investigaba sobre su familia, por lo que quiso denunciar la situación y de paso descartar o confirmar si fue un caso de esos.

“Una persona que fue sustraída siendo menor de edad, que en esas circunstancias fue sacada del lecho de su familia, lo que corresponde a una figura legal que es el delito de sustracción de menores. Como los hechos son de antigua data, se radican en el antiguo sistema penal y para estos efectos, la Corte Suprema ha dispuesto que este tipo de sucesos sean vistos por Ministros en Visita que se designan en materia de Derechos Humanos”, explicó el abogado Juan José Arcos, según informó ITV Patagonia.

Por ahora habrá que esperar cuál es la continuación de la historia, pero esperamos que termine de buena manera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA