Crónica

Cómo enchular las vacaciones con pocos piticlines

- Los escolares están de vacaciones de invierno y como tengo pocas monedas mis cabros puro miran tele...

- Hay alternativas baratas y gratis.

- Yaaaa, déjeme hasta ahí, nomás...

- Por ejemplo pueden pedir libros en la Biblioteca Nacional o visitar museos.

- ¿Quién va a la biblioteca? Nadie pues, señorita.

- Cifras del INE de 2006 indican que en la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos (DIBAM) ese año se prestaron 9.065.266 libros en bibliotecas, en sala o a domicilio.

- Me está cargando, por decirlo en finoli.

- No. Además el total de usuarios a los museos de la Red DIBAM llegó a 823.431.

- Pero yo le hablo de los lolos. Ellos no van a las bibliotecas ni a los museos.

- Se equivoca. La distribución de usuarios a DIBAM, por grupos de edad, es: 0 a 12 años, 30,7%; 13 a 20 años, 32,5%; 21 a 65, 26,8%, y mayores de 65 años, un 10%.

- Ahora sí que me desayuno. Pero eso es en la capital.

- Del total de usuarios a la Red DIBAM, 33,3% es de la Región Metropolitana. Le sigue Coquimbo, con 16,2%, y Valparaíso, con 11,6%.

- ¿Y a las bibliotecas públicas también van los cabros? Hay una cerquita de mi condominio, como dicen ahora.

- Los usuarios a bibliotecas públicas entre 13 y 20 años llegaron a 2.531.001, de un total de 7.798.666 personas.

- ¡Qué buena! Voy a mandar a mis cabros, a mi vieja y a mi compadre a la biblioteca. A ver si se me cultivan un poco. Y gratis, más encima.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá