Por Erasmo Tauran“¿Cómo nadie los paró?”: Avalancha de críticas a Metro de Santiago por particular campaña previa al 8M
“Ofensiva”, “desubicada”, “indecencia”, fueron sólo algunos de los calificativos que generó la publicación de Metro.

No resultó como esperaban. Una lluvia de críticas se llevó Metro de Santiago por la llamativa campaña publicitaria que aventuró en la previa del Día Internacional de la Mujer.
Junto con cambiar su logo al color morado, Metro sumó dos imágenes, la de un vientre y la de una entrepierna femenina. Sobre ellas escribieron la consigna: “Las medidas que importan”.
Las gráficas se publicaron en las distintas redes sociales, y la idea era transmitir un mensaje sobre la flexibilidad que otorga la compañía a sus trabajadoras, con el fin de “facilitar la armonía entre la vida familiar y laboral”.

Lapidan a Metro por aludir al cuerpo de las mujeres
Sin embargo, la idea no tuvo buena recepción en la web, principalmente por mostrar y hacer alusión al cuerpo femenino. “¿Cómo se les ocurre una campaña así?”; “¿Quién aprobó esta campaña pa’ pegarle un wate?”; “Qué desubicada más grande”, fueron algunos de los comentarios vistos en X.
La ONG feminista Amaranta también le paró los carros a Metro: “Si buscas lograr una campaña que impacte y aborde conciliación entre vida laboral y familiar (en vísperas #8M), es importante que dejes de aludir al cuerpo de las mujeres. Además, el mensaje ni siquiera utiliza lenguaje inclusivo que les convoque”.
Entre las tantas reacciones, una usuaria de nombre Cata, descargó: “¿De verdad creyeron que esto era un aporte? (...) ¿Por qué tiene que ser el cuerpo de la mujer objeto de opinión y hacer una comparación fuera de lugar?”.


LEE MÁS EN LA CUARTA
- Colectivo LASTESIS presenta “Canciones para cocinar” en Matucana 100
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 15 min
hace 36 min
hace 37 min
hace 42 min
hace 52 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















