Colectivo LASTESIS presenta “Canciones para cocinar” en Matucana 100

Colectivo LASTESIS presenta “Canciones para cocinar”  en Matucana 100
Colectivo LASTESIS presenta “Canciones para cocinar” en Matucana 100

Tendrán solo una función en Santiago, mientras que en la Región de Valparaíso habrá dos en el Teatro de San Antonio y una en el Parque Cultural de Valparaíso Ex-Cárcel.

Las emblemáticas performers, embajadoras en el activismo y movilización de las urgencias feministas desde el año 2018, LASTESIS presentan “Canciones para cocinar” en el contexto de la Conmemoración del Día de la Mujer.

Con esta performance buscan una instancia de agitación para la lucha feminista. Su única función en Santiago, será en la explanada del Centro Cultural Matucana 100 este sábado 09 de marzo a las 21 horas.

En la región de Valparaíso se confirmaron tres instancias para ser parte de “Canciones para cocinar”; el 23 de marzo en el Teatro de San Antonio y el 29 y 30 de marzo en el Parque Cultural de Valparaíso Ex-Cárcel.

En esta propuesta, LASTESIS construyen un universo sonoro y visual en vivo, con canciones, poemas, y ensayos a partir de una puesta en escena multimedial.

Este concierto/intervención, transita por sonidos, voz y ritmos que punzan las conciencias, empoderan las ideas y movilizan las fuerzas.

En este cometido les acompañan les performers y activistas Organa Feminazi, Azul de House of Trinity y Dominga de House of Titania.

LASTESIS - "Canciones para cocinar". Su única función en Santiago, será en la explanada del Centro Cultural Matucana 100 este sábado 09 de marzo a las 21 horas.
LASTESIS - "Canciones para cocinar". Su única función en Santiago, será en la explanada del Centro Cultural Matucana 100 este sábado 09 de marzo a las 21 horas.

¿Quiénes son LASTESIS?

LASTESIS es un colectivo artístico, interdisciplinario y feminista de Valparaíso, Chile, compuesto por Daffne Valdés Vargas y Sibila Sotomayor Van Rysseghem.

Se dedican a difundir tesis y demandas feministas a través de la performance y la videoperformance, combinando artes escénicas, sonoras, gráficas y visuales, con la historia, filosofía y ciencias sociales.

Sus performances incluyen: Patriarcado y Capital es alianza criminal (2018); el violador eres tú (2020); RESISTENCIA o la reivindicación de un derecho colectivo (2021), La ciudad del futuro junto a Delight Lab (2022), Canciones para cocinar (2023) y la intervención callejera un violador en tu camino (2019), replicada en más de 50 países.

Más Información

El espectáculo es todo espectador, en la explanada de Matucana 100 y tendrá una duración de 60 minutos.

Los precios de las entradas van desde $4.000 en Preventa 1, $6.000 en Preventa 2 y $8.000 el precio general.

Entradas y más información en www.m100.cl

Leer más en la Cuarta:

-¿Es feriado el Día de la Mujer en Chile?

-Cuál es el origen del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer

COMPARTIR NOTA