Cómo pagar el crédito universitario sin que sangren los bolsillos
Pagar el bendito crédito universitario puede desvelar a cualquiera. Por eso, quienes ya están pagando el préstamo podrán postular al pago de cuotas rebajadas al 10% de su renta.
Entre el 1 y el 14 de julio de este año, los más de 100 mil beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal que ya han soltado los morlacos para pagar la deuda, o que juntaron las monedas para comenzar a hacerlo a partir de este año, podrán solicitar este maravilloso beneficio.
¿Cómo participar? ¡Fácil! La gracia es retroactiva y los deudores que hayan pagado cuotas mayores al 10% de su renta entre 2012 y 2013, también podrán postular para recuperar los excedentes, siempre y cuando hayan sido ordenaditos y estén al día.
Así, los excedentes se reintegrarán como descuentos adicionales a cuotas futuras que se paguen al día.
"Estamos entregando aquí un doble beneficio del Estado: un subsidio general que se ha estado aplicando con la rebaja de la tasa de interés al 2%, y ahora, un subsidio adicional para nuestros beneficiarios cuyas cuotas representan una carga superior al 10% de sus ingresos", destacó la directora ejecutiva de la Comisión Ingresa, Alejandra Contreras.
Para postular al Pago del CAE Contingente a la Renta, los beneficiarios del Crédito deben estar al día con el pago de su deuda y enviar un formulario de postulación electrónica, que estará disponible desde el 1 al 14 de julio de 2013 en www.ingresa.cl
Para más información, los interesados pueden visitar www.ingresa.cl, el sitio de Comisión Ingresa, o escribir al Sistema de Atención de Consultas de ese mismo sitio web.
EN QUÉ CONSISTE EL NUEVO BENEFICIO
El pago Contingente a la Renta consiste en el derecho del deudor a pedir que le cobren no más del 10% de su renta bruta promedio del último año, cuando la cuota que paga (con la tasa de interés al 2%) supera ese monto. En ese caso, la diferencia que falta para completar la cuota, la subsidia directamente el Estado, sin que el deudor tenga que devolverla a futuro.
Por ejemplo, si la cuota con la tasa de interés rebajada es de $40.000, pero en promedio la renta bruta del deudor en los últimos doce meses es de $300.000, tendrá derecho a postular a la contingencia a la renta para pagar como máximo una cuota mensual de $30.000.
Lo último
hace 11 min
hace 35 min
hace 50 min
hace 52 min
12:27