Compra de pasajes a última hora la lleva por medidas sanitarias

Debido a las cambiantes reglas a la hora de salir de vacaciones, los chilenos esperan ofertas de último minuto. Valpo, Coquimbo y La Araucanía entre los destinos nacionales favoritos. El Caribe, Brasil y EE.UU. para viajar "afuera".

El cierre de fronteras de un día a otro, nuevas y mayores exigencias para los turistas o el miedo repentino para viajar durante esta pandemia, es el nuevo panorama que viven las agencias.

Según un estudio de Atrápalo, las compras de último minuto es lo que ha marcado la tendencia en esta época estival

"Según lo que hemos visto estos últimos días, la tendencia de los chilenos es que el 45% está comprando para los últimos días de enero (compra de último minuto) y el otro 55% para febrero", señaló Estibaliz Cruz, gerenta de Atrápalo en Chile.

Los destinos favoritos para cambiar de aire dentro del país lo encabeza la Región de Valparaíso con sus refrescantes playas; le sigue Coquimbo y La Araucanía, siendo Pucón el favorito en el sur.

"Para las próximas dos semanas esperamos un repunte por recambio de turistas, aunque dependerá mucho de lo que digan las autoridades sanitarias el día 25", agrega Cruz.

En tanto, el destino número 1 a nivel internacional sigue siendo el Caribe, con un 70% de la venta internacional. México (más allá de Cancún) queda en segundo lugar, con un 10% de los requerimientos; le empata Brasil con otro 10% y el resto se reparte entre Miami y otros destinos de Estados Unidos.

Dicha información podría variar en febrero si cambian las reglas de los veranistas o las cifras de contagios por Covid no mejoran, dependiendo del comportamiento y las medidas sanitarias adoptadas por los turistas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA