Compras de lujo y osados videos en TikTok: el perfil de una de las líderes del Tren de Aragua en Concepción

Hasta antes de su detención, la joven imputada sumaba miles de seguidores en redes sociales.
Hasta antes de su detención, la joven imputada sumaba miles de seguidores en redes sociales.

Mary Colmenarez es acusada de ayudar a su pareja en la explotación sexual de 14 mujeres.

Durante la jornada del lunes se confirmó la presencia del Tren de Aragua en el centro de Concepción, en la Región del Biobío. Se trata de la reconocida y peligrosa banda delictual venezolana que ya se ha trasladado a distintos puntos de Sudamérica.

Según información policial, luego de una extensa investigación se logró la detención de diez personas. Entre otros delitos, a los imputados se les acusa de porte ilegal de arma, venta de drogas y promover la prostitución.

En concreto, la investigación de la Fiscalía de Concepción y la PDI del Biobío detectó que 14 mujeres fueron internadas ilegalmente al país para explotarlas sexualmente en inmuebles arrendados en la capital penquista, al menos desde febrero de 2022.

Líderes

De las 10 personas detenidas, al menos ocho están vinculadas a la organización criminal extranjera. Entre ellos su líder, quien trasladaba a las mujeres hasta Concepción.

Por su parte, la pareja del sujeto también contribuían en el ilícito. Según consignó BioBioChile, la joven se encargaba de diferentes tareas: en ocasiones, debía comprar maquillaje o vestuario para las mujeres que eran explotadas sexualmente; mientras que otras, se ofrecía como “gancho sexual” en caso de que la situación lo ameritara.

En redes sociales, la joven venezolana identificada como Mary Emilia Colmenarez compartía distintos registros que dan cuenta de la lujosa vida que se daba gracias al negocio ilegal que lideraba junto a su pareja.

Paseos y costosas compras en tiendas como Guess, Victoria’s Secret y Tommy Hilfiger son parte de sus publicaciones. También sumaba miles de seguidores y likes.

Cabe destacar que, durante la jornada de este martes, se retomará la audiencia de formalización de cargos en contra de los imputados. Eso sí, el Ministerio Público ya confirmó que pedirá la prisión preventiva para los investigados.

Revisa algunos de sus videos

Leer más:

- Confirman presencia de la banda “Tren de Aragua” en Concepción: prostituían mujeres

- Tren de Aragua: Alerta en cárcel de La Serena por reclusión de miembros de la banda

COMPARTIR NOTA