Crónica

Compras de lujo y osados videos en TikTok: el perfil de una de las líderes del Tren de Aragua en Concepción

Mary Colmenarez es acusada de ayudar a su pareja en la explotación sexual de 14 mujeres.

Hasta antes de su detención, la joven imputada sumaba miles de seguidores en redes sociales.

Durante la jornada del lunes se confirmó la presencia del Tren de Aragua en el centro de Concepción, en la Región del Biobío. Se trata de la reconocida y peligrosa banda delictual venezolana que ya se ha trasladado a distintos puntos de Sudamérica.

Según información policial, luego de una extensa investigación se logró la detención de diez personas. Entre otros delitos, a los imputados se les acusa de porte ilegal de arma, venta de drogas y promover la prostitución.

En concreto, la investigación de la Fiscalía de Concepción y la PDI del Biobío detectó que 14 mujeres fueron internadas ilegalmente al país para explotarlas sexualmente en inmuebles arrendados en la capital penquista, al menos desde febrero de 2022.

Líderes

De las 10 personas detenidas, al menos ocho están vinculadas a la organización criminal extranjera. Entre ellos su líder, quien trasladaba a las mujeres hasta Concepción.

Por su parte, la pareja del sujeto también contribuían en el ilícito. Según consignó BioBioChile, la joven se encargaba de diferentes tareas: en ocasiones, debía comprar maquillaje o vestuario para las mujeres que eran explotadas sexualmente; mientras que otras, se ofrecía como “gancho sexual” en caso de que la situación lo ameritara.

En redes sociales, la joven venezolana identificada como Mary Emilia Colmenarez compartía distintos registros que dan cuenta de la lujosa vida que se daba gracias al negocio ilegal que lideraba junto a su pareja.

Paseos y costosas compras en tiendas como Guess, Victoria’s Secret y Tommy Hilfiger son parte de sus publicaciones. También sumaba miles de seguidores y likes.

Cabe destacar que, durante la jornada de este martes, se retomará la audiencia de formalización de cargos en contra de los imputados. Eso sí, el Ministerio Público ya confirmó que pedirá la prisión preventiva para los investigados.

Revisa algunos de sus videos

Leer más:

- Confirman presencia de la banda “Tren de Aragua” en Concepción: prostituían mujeres

- Tren de Aragua: Alerta en cárcel de La Serena por reclusión de miembros de la banda

Más sobre:VideoPolicialConcepciónTikTok

Lo último

hace 1 min
Paula Pavic llegó Tribunales con anillo de compromiso y hablando de su relación con Camilo Huerta: “Ha sido uno de los regalos más grandes que he tenido dentro del reality”
La exesposa de Marcelo Ríos llegó a Tribunales para una audiencia por la querella de injurias interpuesta en su contra por el extenista.
Espectáculos

Paula Pavic llegó Tribunales con anillo de compromiso y hablando de su relación con Camilo Huerta: “Ha sido uno de los regalos más grandes que he tenido dentro del reality”

hace 5 min
El primer atraco: GTA 6 revela su precio y ediciones físicas vendrán sin disco
El videojuego más esperado del año tendrá un precio más alto que un videojuego tradicional a pesar del ahorro de costos de su editora.
Tendencias

El primer atraco: GTA 6 revela su precio y ediciones físicas vendrán sin disco

hace 8 min
Netflix revela primeros detalles de Los Cazafantasmas: Turno nocturno, su nueva serie animada
La nueva producción animada estará ambientada en Nueva York en 1994 y seguirá a un grupo de jóvenes que deberán enfrentar una nueva amenaza sobrenatural cinco años después de los eventos de Los Cazafantasmas II.
Tendencias

Netflix revela primeros detalles de Los Cazafantasmas: Turno nocturno, su nueva serie animada

hace 14 min
“Está en shock”: pasajero graba aterrizaje de emergencia en Puerto Montt
Con el olor a pollo asado y chispas en un ala, personas en el avión se dieron cuenta que su viaje no había comenzado de la mejor manera.
Chile

“Está en shock”: pasajero graba aterrizaje de emergencia en Puerto Montt

hace 29 min
“Es la imagen que ellos quieren que quede”: familia de Alejandro Águila, niño asesinado, comparte foto del pequeño
“Era fanático del fútbol. De Colo Colo y la selección Argentina”, destacó su círculo cercano.
Chile

“Es la imagen que ellos quieren que quede”: familia de Alejandro Águila, niño asesinado, comparte foto del pequeño

hace 32 min
Karen Paola entregó detalles sobre el estado de salud de Juan Pedro Verdier: “Cayó con un virus, posteriormente no se lo cuidó”
La participante de “Fiebre de Baile” le envió un cariñoso mensaje a su pareja que terminó en la clínica por un problema de salud.
Espectáculos

Karen Paola entregó detalles sobre el estado de salud de Juan Pedro Verdier: “Cayó con un virus, posteriormente no se lo cuidó”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá