Confirman presencia de la banda “Tren de Aragua” en Concepción: prostituían mujeres

Confirman presencia de la banda “Tren de Aragua” en Concepción
Confirman presencia de la banda “Tren de Aragua” en Concepción

Allanaron 16 domicilios, donde se ejercía la prostitución, tenían armas y además vendían drogas.

Durante la mañana de este lunes la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) se confirmó la presencia de la banda delictual Tren de Aragua” en el centro de Concepción, en la región del Biobío.

En total hay 10 personas detenidas, en un operativo que fue realizado en la jornada del pasado jueves, donde allanaron 16 domicilios, donde en algunos de estas residencias se ejercía la prostitución, tenían armas y además vendían drogas.

Patricio Aravena, el fiscal de Concepción, indicó que la captura fue debido a una investigación en conjunto con la PDI, a través de la Brianco.

Señaló que al “Tren de Araguase le investigan al menos tres delitos y son trata de personas, tráfico de drogas y tenencias de armas de fuego.

De las 10 personas detenidas, al menos ocho están vinculados a la organización criminal, entre ellos su líder que es un sujeto colombiano, quien trasladaba a las mujeres hasta Concepción, así lo aseveró Radio Bio Bío.

Mientras los otros dos reos faltantes explotaban sexualmente a las mujeres, mientras que la pareja del principal imputado también contribuía en esa “misión”.

Tren de Aragua llegó a Concepción: la trata de mujeres

Lo que hacía este grupo era ingresar mujeres desde Venezuela, para ingresarlas a nuestro país desde el desierto.

Después las trasladaban a Concepción a casas de los mismos acusados, luego les compraron ropa y maquillaje, donde posteriormente publicaría en página donde ofrecen servicios sexuales.

Las condiciones en las que ejercian estas condiciones eran precarias, donde no tenían libertad e inlcluso había amenaza con armas de fuego a clientes, así indicó el fiscal.

Además lograron dar con la declaración de las víctimas, de ellas ninguna es una menor de edad, pero esto debe ser corroborado una vez que avance toda la investigación.

Mientras que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “el ‘Tren de Aragua’ llegó con sus tentáculos acá a Concepción”.

Ortiz agregó que “como municipio han denunciado una serie de locales utilizados como centros de prostitución”.

Esta guerra con el grupo continua, ya que no se descarta que el grupo criminal se extendiera en otras regiones del sur del país, así lo indicó el subprefecto Antonio Jeldres, jefe de la Brianco de la PDI.

Lee más en La Cuarta:

-Cámaras de seguridad, el baño de una vivienda y cuatro “sujetos de interés”: los detalles del macabro descuartizamiento que remeció Santiago

“Cuando el otro pajarón…”: Pailita no se guardó nada y arremetió sin filtro contra Fabrizio Copano tras muerte de Galee Galee

COMPARTIR NOTA