Padre de comunero mapuche fallecido: "Nuestro pueblo está sufriendo"

Marcelo Catrillanca aseguró que "Carabineros tiene gran parte de responsabilidad".

"Nuevamente tenemos un peñi fallecido, en este caso mi hijo. Yo creo que es algo que ningún padre quisiera, pero creo que tenemos que asumir la situación que estamos viviendo hoy en día. Nuestro pueblo está sufriendo, tenemos rabia pero al mismo tiempo queremos decirle al Estado que se haga responsable".

Con estas palabras, Marcelo Catrillanca analizó la muerte de su hijo Camilo Catrillanca (24), quien en medio de un operativo policial del "Comando Jungla" recibió un disparo.

"Carabineros tiene gran parte de responsabilidad porque mi hijo no estaba vinculado al robo de los autos, el andaba trabajando en su tractor (…) Él prestaba servicio a la comunidad. A veces andaba disqueando y otras veces trabajando en movimientos de tierras, siempre trabajando por la comunidad. Estaba en eso hoy día", sostuvo, en conversación con El Austral de Temuco.

"Todos somos muy conocidos, mi papá es lonko y yo he sufrido también la persecución del Estado. Mi hijo fue un gran weichafe de la comunidad y tenemos un gran apoyo de todas las personas", añadió.

"Yo estoy sufriendo su pérdida, como todo papá que no quiere ver a sus hijos morir", concluyó.

COMPARTIR NOTA